elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes ondenses se beneficiarán de las becas para este verano que ofertará el ayuntamiento

Los jóvenes ondenses se beneficiarán de las becas para este verano que ofertará el ayuntamiento
  • Será para los meses de julio, agosto y septiembre y cobrarán 500 euros al mes

  • Las becas irán dirigidas a aquellos ondenses de más de 18 años que estén estudiando en la Universidad o realizando la Formación Profesional

  • El ayuntamiento calcula que ofertará unas 25 plazas

Los jóvenes ondenses que estén estudiando en la Universidad o Formación Profesional y que tengan más de 18 años, podrán beneficiarse este verano de las becas públicas que ofertarán la Diputación y el ayuntamiento de Onda.

El número de becas ofrecidas vendrá determinado por los acuerdos que en los próximos meses se cierren entre ambas instituciones, si bien el consistorio municipal ha cifrado en un mínimo de 25 las becas que ofrecerá a los jóvenes ondenses.

“De esta forma, este verano los jóvenes del municipio podrán seguir formándose para lo que están estudiando, adquirir experiencia profesional, cobrar por ello”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Personal, Carmen Ballester.

Las prácticas para la administración pública se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y cada alumno recibirá por sus prácticas 500 euros al mes, es decir, 1.500 euros por la totalidad de las prácticas.

Algunos de las actividades para las que se ofrecerán becas serán las de técnico de gestión administrativa, técnico de administración de sistemas informáticos, técnicos de Animación Sociocultural, de Educación Infantil y de Integración Social.

Subir