elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda volverá a Fitur para promocionar su amplia oferta turística, después de tres años seguidos sin hacerlo

Onda volverá a Fitur para promocionar su amplia oferta turística, después de tres años seguidos sin hacerlo
  • El equipo de gobierno ha decidido promocionar el rico patrimonio histórico-artístico con que cuenta la ciudad para diversificar la economía municipal a través del turismo

Onda volverá a promocionar su patrimonio histórico-artístico en FITUR, la feria de turismo más importante de España y la segunda más importante del mundo.

El equipo de gobierno popular ha tomado la decisión, después de que el tripartito decidiese no acudir los tres últimos años.

La intención del nuevo ayuntamiento viene motivada por la apuesta de los populares de diversificar la economía local como principal arma para crear empleo en el municipio, que tanto depende del sector azulejero.

La inversión que le supone al ayuntamiento promocionar todo el potencial turístico apenas llega a los 3.000 euros, rápidamente amortizables con la llegada de los primeros turistas.

Con la decisión del nuevo equipo de gobierno, el castillo de Onda y el casco histórico, declarados como bien de Interés cultural y patrimonio histórico-artístico, estarán presentes en la feria, donde también se promocionará el azulejo.

“Debemos aprovechar todos los recursos con que cuenta el municipio para sentar las bases de una nueva economía que nos permita crear empleo estable a medio y largo plazo”, ha explicado hoy Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades.

El ayuntamiento, además, contratará un autobús para que los ondenses cuyo negocio esté dirigido al turismo puedan también en Fitur contactar con touroperadores.

La decisión del equipo de gobierno de acudir a la feria de turismo más importante de España después de que el tripartito se negase en los tres últimos años, forma parte de la fuerte apuesta por el turismo que está realizando el nuevo ayuntamiento.

Subir