elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto del 2012 es el primero de los últimos años que se ajusta a la realidad

El presupuesto del 2012 es el primero de los últimos años que se ajusta a la realidad
  • El ayuntamiento tendrá en 2012 un presupuesto de 22.848.000 euros, un 7% menor que al del 2011

  • De esta forma, el equipo de gobierno le ahorrará a los ondenses 1.685.000 euros y lo hará ajustando el enorme gasto corriente en el que vivió el tripartito, que acumuló mucho gasto superfluo

“El presupuesto del 2012 es el primero de los últimos años que se ajusta la realidad”. Así lo ha asegurado la teniente de alcalde de Hacienda del ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester.

El tripartito gastó la pasada legislatura 14 millones más de los que ingresó, llevando así al ayuntamiento por encima de sus posibilidades. Ahora, el nuevo equipo de gobierno municipal se ha marcado como objetivo ir devolviendo la deuda acumulada por el tripartito, pagando las indemnizaciones de las sentencias judiciales en contra del ayuntamiento que los anteriores alcaldes fueron acumulando y todo manteniendo y ampliando servicios, pese a una reducción de los ingresos en materia de tasas e impuestos.

“Las familias ondenses han venido apretándose el cinturón año tras año. Ahora le toca también dar ejemplo al ayuntamiento y dejar de malgastar el dinero. Hemos ajustado el presupuesto en todo lo superfluo, porque no vamos ni a gastar más de lo que ingresamos, ni a vender solares para tapar agujeros, ni a seguir manteniendo el ritmo de préstamos del tripartito”, ha comentado Ballester.

El ayuntamiento tendrá en 2012 un presupuesto de 22.848.000 euros, un 7% menor que al del 2011. De esta forma, el equipo de gobierno le ahorrará a los ondenses 1.685.000 euros y lo hará reduciendo el enorme gasto corriente en el que vivió el tripartito.

De esta forma, reducirá el gasto corriente por debajo de los diez millones de euros, algo que en Onda no sucedía desde del 2008, en otro claro ejemplo de la austeridad con que se gobierna ahora el ayuntamiento de la ciudad.

De los 1,4 millones de euros en préstamos del tripartito, a los 0,4 del PP
El ayuntamiento hará frente a la deuda ajustando el gasto y sin tener que vender solares ni pedir más créditos, práctica habitual en el tripartito para ir tapando los agujeros que le iban surgiendo en las cuentas municipales.

De hecho, el equipo de gobierno popular pasará de los 1,4 millones de euros en préstamos que pidió el tripartito para el 2011 y que gastó en su totalidad antes de las elecciones del 22 de mayo a los 0,4 millones de euros que solicitará el gobierno municipal del PP para el 2012.

Subir