elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos del 2012 triplicarán la inversión del ayuntamiento en empleo

Los presupuestos triplican la inversión en empleo
Los presupuestos triplican la inversión en empleo
    Vídeos
    Los presupuestos triplican la inversión en empleo
    Los presupuestos triplican la inversión en empleo

    El gobierno municipal popular destinará más de dos millones de euros a la partida de Empleo de los presupuestos del 2012. “La creación de puestos de trabajo estables en Onda a medio y largo plazo es nuestra prioridad. Y por eso haremos una fuerte inversión en esta partida para poner en marcha los proyectos a los que nos comprometimos con los ondenses en la pasada campaña electoral”, ha explicado el alcalde.

    Con esos más de dos millones de euros, los populares pondrán en marcha en Onda un centro para crear empresas y ayudar a los emprendedores, impulsarán un centro especial de empleo para discapacitados, construirán un centro de recepción turística que ayude a diversificar la economía, programarán actividades para fomentar el empleo, el Comercio y el Turismo y desarrollarán varios programas de empleo. Además, el ayuntamiento ha aumentado en un 5% las cantidades destinadas a las asociaciones dedicadas al desarrollo comercial y turístico de Onda.

    Otro de los compromisos electorales que cumplirá el equipo de gobierno con los más de dos millones de euros destinados a empleo será la creación de un centro especial de empleo que contará con una plantilla de, al menos, el 70% de personas con alguna discapacidad. Esta iniciativa pretende dar trabajo remunerado y estable a aquellas personas de Onda que padezcan algún tipo de discapacidad.

    Fuerte inversión municipal
    El gobierno local popular destinará 975.000 euros para el funcionamiento de programas de empleo, como la Escuela Taller, el Taller de empleo, los Planes de empleo Motiva’t, PAMER, EMCORP, etc...

    El ayuntamiento también destinará 850.000 euros para realizar actividades de fomento de empleo, desarrollo del comercio y de promoción turística de la ciudad. Para la construcción del centro de empleo para discapacitados y el centro de recepción turística destinará otros 200.000 euros.

    Subir