elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo colegio Pío XII pendiente del alquiler de un solar por el Ayuntamiento

  • La venta masiva se solares municipales provoca que no exista uno en las inmediaciones para ubicar las aulas prefabricadas

  • En 4 años se han vendido solares municipales por más de 17,5 millones de euros

  • El tripartito, PSOE, BLOC y AMI, ha concedido la licencia solicitada por Conselleria de derribo y construcción del nuevo centro sin encontrar un solar donde ubicar las aulas prefabricadas

La voluntad de construir un nuevo colegio Pío XII en Onda por parte de la Conselleria de Educación, choca frontalmente en este momento con la falta de solares municipales que Onda tiene para poder ubicar las aulas prefabricadas mientras dure la obra.

El concejal de grupo popular, Rubén Ibáñez, ha manifestado que “en la junta de gobierno de la que forman parte PSOE, BLOC y AMI aprobaron, el 12 de mayo, la licencia para el derribo y construcción del nuevo centro de Pío XII solicitada por la Conselleria, a través de CIEGSA. Sin embargo esta situación que podría provocar un paso a delante en el futuro nuevo centro se ve contrapuesta por la falta de solares donde ubicar las aulas necesarias para compaginar la educación y las obras con las máximas garantías de seguridad para los menores y profesores del centro”.

Ibáñez quiso recordar que “este problema, la falta de solares, es algo que desde el grupo popular se ha venido informando en los últimos tiempos” y nos anticipábamos, continuo Ibáñez, a “algo que se veía venir; la falta de previsión de futuro”. En concreto, señaló el edil popular, “en los últimos años el gobierno de Onda ha vendido solares por valor de 17,5 millones euros una cifra que supera la venta de Almassora, Burriana y Vila- Real todas juntas y que se antojaba desmesurada en un ejercicio únicamente de hacer caja y no de cubrir las necesidades de los ciudadanos de Onda como ahora se ha puesto de manifiesto”.

“Es insólito, manifestó Ibáñez, que un municipio como Onda tenga que acudir al alquiler de un solar para poder desarrollar un colegio por falta de terreno municipal, y eso dice mucho de la defectuosa gestión que desde el tripartito, PSOE, BLOC y AMI, se esta realizando en Onda”.

Por otra parte el edil popular, indicó que “el grupo municipal popular siempre ha estado al lado del AMPA del centro, acudiendo a cuantas reuniones ha sido citado y propiciando que técnicos y cargos de la Conselleria visitaran el centro para adelantar el proyecto y dialogar con el AMPA en un acto de lealtad y defensa de los intereses de Onda por encima de todo. De hecho gracias a estas gestiones se consiguió que el proyecto incluyera dos aulas más como deseaba el AMPA. La única circunstancia insalvable ha sido aquella que técnicamente no gozaba de la aprobación de los arquitectos y dirección de obra por medidas de seguridad, que ha sido la de compatibilizar las obras con la estancia en el edificio de los alumnos”.

Subir