elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La representación de la obra de teatro en inglés Clapperboard ha sido la avanzadilla de un fin de semana cargado de actividades culturales

    El ayuntamiento de Onda, en colaboración con los colegios e institutos de la ciudad, ha realizado durante el pasado mes de noviembre cuatro pases de representaciones teatrales en inglés en el cine-teatro Mónaco para todos los alumnos de la ciudad.

    Los de Secundaria han disfrutado este martes y miércoles de la obra de teatro Clapperboard, que estaba adaptada a sus conocimientos del idioma

    Del mismo modo, a mediados de mes un total de prácticamente seiscientos alumnos de Primaria presenciaron ya la obra Robin and Hood en dos pases. Al primero acudieron trescientos alumnos de quinto y sexto de primaria del Pío XII, el Baltasar Rull y el Rosa Molas. Al segundo acudieron otros 276 alumnos de los colegios Mestre Caballero, Virgen del Carmen y Miralcamp.

    “El objetivo de esta iniciativa del ayuntamiento es que los alumnos refuercen su conocimiento de este idioma con una amena actividad que, además, les acerque al mundo del teatro”, ha explicado la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu.

    Otro fin de semana, cargado de actividades culturales.

    Al margen de las actividades en inglés del pasado mes de noviembre, que finalizaban ayer con la última representación de la obra Clapperboard, el área de Cultura del ayuntamiento ha programado para este fin de semana toda una serie de actividades culturales.

    Dichas actividades arrancarán mañana viernes a las 18.00 horas con el cine infantil de biblioteca en La Cassola con el pase de la película Kung Fu Panda 2. El sábado a la misma hora y en el mismo lugar se volverá a pasar la misma película para aquellos niños que no puedan acudir el viernes.

    Todavía el viernes, esta vez a las 22.30 horas, se pasará la película Midnight in París en La Cassola, dentro del ciclo de cine de biblioteca para adultos.

    Por su parte, el sábado, a las 18.30 horas en el Mónaco se representará la obra de teatro La venganza de don Mendo y el domingo cerrará el fin de semana la representación de la obra teatral infantil Atlas, que comenzará a las 18.00 horas en el Mónaco.

    Subir