elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las clases se reanudarán mañana, al reducirse considerablemente las posibilidades de fuertes lluvias en el municipio

Las clases se reanudarán mañana, al reducirse considerablemente las posibilidades de fuertes lluvias en el municipio
    El ayuntamiento de Onda y los directores de todos los centros educativos del municipio han acordado por unanimidad que mañana se reanuden las clases, después de que la previsión del riesgo de fuertes lluvias para mañana haya bajado considerablemente en relación a ayer y a hoy.

    De esta forma, mañana miércoles se reanudarán con normalidad las clases de Infantil, Primaria y Secundaria de Onda, que aglutinan a un total de 4.175 alumnos.

    La decisión se ha tomado también después de que los técnicos municipales hayan confirmado a lo largo de la mañana de hoy que ningún centro educativo ha sufrido daños significativos que pudiesen generar algún problema en la vuelta a las aulas.

    La Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela para Adultos y el resto de actividades formativas que dependen del ayuntamiento se reanudarán mañana.

    Las guarderías, pese a ser empresas privadas, se acogieron también ayer a las recomendaciones de no abrir sus puertas ni el lunes ni el martes y también lo han hecho a la de abrir mañana.

    Sólo un cambio drástico en la previsión meteorológica para mañana haría que se revocase la decisión tomada hoy.

    “En todo momento ha prevalecido la voluntad de garantizar la seguridad de los niños. Por eso, ante las alertas por fuertes lluvias para el lunes y el martes, decidimos suspender las clases. Ahora hemos acordado con todos los directores de los centros que se reanuden para mañana las clases. Y es que la previsión indica para el miércoles una bajada considerable del riesgo de fuertes lluvias. Además, los técnicos han comprobado hoy que los centros educativos están en condiciones, tal y como también nos han ratificado todos los directores de los mismos”, ha explicado María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Educación y Cultura, tras la reunión mantenida este mediodía en el ayuntamiento con los directores de todos los centros.

    A primera hora del lunes, el equipo de gobierno ya reunió de urgencia a los directores de todos los centros educativos públicos de Onda para anunciarles que se suspenderían las clases hasta nueva orden por el riesgo de fuertes lluvias.

    Subir