elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda

Rescate vecino de Onda desaparecido
Rescate vecino de Onda desaparecido
  • Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil lo han encontrado sobre las 10.00 horas de hoy el cuerpo sin vida de C.I.M. en la zona de Sis quarts y el apeadero de Betxí

Vídeos
Rescate vecino de Onda desaparecido
Rescate vecino de Onda desaparecido
MÁS FOTOS
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 2)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 3)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 4)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 5)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 6)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 7)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 8)
Aparece el cuerpo sin vida de la persona desaparecida ayer en Onda - (foto 9)
Los miembros del dispositivo que desde ayer buscaban en el Rio Sonella a un vecino de Onda desaparecido el lunes han encontrado sin vida su cuerpo sobre las 10.00 horas de hoy.

Los más de sesenta integrantes del equipo de búsqueda han hallado esta mañana a C.I.M en el barranco, ya en el término municipal de Vila-real, y dentro de la última zona que el Centro de Coordinación Operativa Municipal que dirige el alcalde de Onda había establecido peinar durante esta mañana.

El helicóptero de la Guardia Civil que ha ayudado desde primera hora en la búsqueda ha sido el primero en visualizar el cadáver, que ha salido a la superficie tras la considerable bajada desde anoche del caudal del barranco.

“Como hemos hecho todos los vecinos de Onda estos días, sólo nos queda seguir junto a los familiares de la víctima y mostrarles todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Además, quiero agradecer el esfuerzo de los más de sesenta miembros que desde ayer no han parado de buscar el cuerpo, entre bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil”, ha explicado esta mañana el alcalde, Salva Aguilella, que supervisaba in situ los trabajos de búsqueda.

De hecho, tras confirmarse la noticia, el alcalde ha visitado a la familia, que desde ayer tiene a su disposición al psicólogo municipal y, también, a los médicos.

La tregua que concedió anoche la lluvia ha ayudado en la búsqueda. El hecho de que la intensidad de la lluvia haya remitido desde ayer ha hecho que el caudal del barranco haya también disminuido, lo que ha facilitado las labores de búsqueda.

Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil habían continuado a primera hora de hoy la búsqueda de la persona desaparecida en el Rio Sonella de Onda, después de que durante toda la noche las labores de búsqueda no hubiesen cesado.

Desde que ayer cayó la noche en Onda 25 bomberos siguieron buscando el cuerpo de C.I.M. El turno de los bomberos había sido relevado a las 08.00 horas de esta mañana por otro turno, de más de 35 bomberos.

También se habían incorporado a la búsqueda diurna cuatro buzos de la Cruz Roja, un helicóptero y una Unidad de Salvamento acuático de la Guardia Civil, al igual que ya hicieran durante todo el día de ayer.

En total, unos sesenta profesionales han estado peinando día y noche el barranco, del que han supervisado más de cinco kilómetros y unos cuarenta metros de ancho de las huertas que lindan con el río, por si la riada hubiese llegado a sacar el cuerpo de la persona durante el desbordamiento.

Subir