elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reúne al CECOPAL para acotar y coordinar la zona de búsqueda de la persona desaparecida

El alcalde reúne al CECOPAL para acotar y coordinar la zona de búsqueda de la persona desaparecida
  • El Centro de Coordinación Operativa Municipal es el órgano local de actuaciones en situación de emergencia, como la que está viviendo el municipio

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha convocado hoy en el ayuntamiento a todos los miembros del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), que es el órgano municipal de actuaciones de emergencia.

A dicha reunión han asistido los responsables de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del cuerpo de bomberos, de la Cruz Roja y de Protección Civil para coordinar la búsqueda de la persona desaparecida en el municipio tras las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde por la tarde y hasta la mañana de hoy en el municipio.

La decisión más importante ha sido la de acotar la zona de la búsqueda de la persona desaparecida y establecer dos reuniones diarias mientras dure la alerta roja por fuertes lluvias.

“Estamos centrando los esfuerzos en encontrar a la persona desaparecida y en evitar posibles situaciones de riesgo para los vecinos”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.

Las reuniones se realizarán a partir de esta misma tarde en el centro del voluntariado, por estar mucho más cerca de la zona de búsqueda de la persona desaparecida.

Onda está en situación de alerta roja por fuertes lluvias, después de que en el día de ayer cayesen 267,7 litros por metro cuadrado.

Subir