elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Diputación promocionarán el castillo de Onda como reclamo turístico

Ayuntamiento y Diputación promocionarán el castillo de Onda como reclamo turístico
  • La fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural, será el primero de los atractivos turísticos que potenciará el ayuntamiento para atraer visitantes y diversificar la economía a través del turismo.

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y Diputación promocionarán el castillo de Onda como reclamo turístico  - (foto 2)
El ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Diputación de Castellón, pondrá en marcha una batería de iniciativas para potenciar el turismo en el municipio, ya que cuenta con, entre otros muchos atractivos, con un castillo y un centro histórico declarado como Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural.

La primera de ellas constará de toda una serie de actividades que se realizarán durante una semana en el Castillo de Onda y que servirán de reclamo turístico para que las personas de la provincia de Castellón y de Valencia conozcan uno de los principales atractivos del municipio.

Bajo el lema Onda, un castillo por descubrir, a principios de marzo, justo antes de la Magdalena, el ayuntamiento realizará toda una semana de actividades en el castillo que el Patronato de Turismo de la Diputación se encargará de publicitar tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia.

“Onda necesita diversificar su economía, el turismo es el principal instrumento para conseguirlo y el Castillo uno de nuestros principales atractivos”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico de Onda, Ramón Sebastián, trabaja ya con el área de turismo de la Diputación para estudiar toda la serie de actividades de reclamo que se pueden poner en marcha durante aquella semana.

El alcalde de la ciudad le propuso dicha iniciativa al diputado de Turismo, Andrés Martínez, y al diputado de Turismo de Interior, José Pons, en la reunión que han mantenido esta semana y que no dudaron en respaldar.

Subir