elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pondrá en marcha a principios del 2012 el Centro de Día para personas mayores dependientes

El ayuntamiento pondrá en marcha a principios del 2012 el Centro de Día para personas mayores dependientes
    El equipo de gobierno municipal de Onda pondrá en marcha a principios del próximo año el nuevo Centro de Día para personas mayores dependientes. El ayuntamiento ha abierto ya el proceso de contratación de servicios y a principios del 2012 ya estará en marcha.

    El consistorio no había podido abrir el proceso de contratación de servicios hasta ahora porque estaba elaborando toda la documentación para la acreditación del centro, requisito indispensable para poder abrirlo, y que se dejó por hacer el tripartito, como las certificaciones del arquitecto, la apertura del establecimiento o el plan de seguridad y de evacuación, entre otros muchos requisitos.

    “El tripartito se pensó que teniendo el edificio ya estaba todo echo, pero se dejó mucho trabajo por hacer. El equipo de gobierno popular estamos acabando todas las certificaciones y, por eso, ya hemos puesto en marcha el proceso de contratación de servicios”, ha explicado hoy Inma Alós, teniente de Alcalde de Atención Social.

    De la atención diurna especializada y profesional del Centro de Día se beneficiarán veinte ondenses mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presenten enfermedades crónicas, limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación que no puedan recibir adecuadamente en sus domicilios.

    La Generalitat financiará el 75% de las plazas
    El Consell financiará las quince plazas públicas de las veinte que ofertará el Centro de Día. La cuantía de la ayuda económica estará en función del nivel de renta de la persona.

    “El compromiso de Alberto Fabra con los ondenses es claro y firme y éste es otro ejemplo de ello”, ha añadido Inma Alós.

    El Centro ofrecerá unos completos servicios.
    Los ondenses que utilicen el Centro de Día tendrán una acogida diurna de lunes a viernes, recibirán servicios de restauración, higiene personal, acogida diurna, atención social con animación sociocultural, atención médica, psicológica, de enfermería y de prevención y promoción de la salud. También tendrán transporte adaptado y servicios complementarios, como el de podología o de peluquería, entre otros.

    “El Centro de Día no sólo tendrá unas excelentes instalaciones, sino también unos excelentes servicios, que estarán a disposición de las familias ondenses”, ha concluido.

    Diez profesionales al servicio de los dependientes.
    Diez profesionales cuidarán de las personas mayores, entre el director, dos auxiliares de clínica, un médico, un enfermero, un psicólogo, un educador, un fisioterapeuta, un trabajador social, un administrativo, y de servicios generales, limpieza, cocina y mantenimiento.

    Subir