elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión municipal de estudio sobre el absentismo escolar ha aprobado el protocolo de actuación para el 2012

La comisión municipal de estudio sobre el absentismo escolar ha aprobado el protocolo de actuación para el 2012
    El Centro de Empleo y de Cultura de Onda ha acogido la reunión de los miembros de la comisión municipal de coordinación y estudio sobre el absentismo escolar, que preside la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

    Dicha reunión ha servido para aprobar y poner en funcionamiento el protocolo de detección y corrección del absentismo escolar para este curso.

    Ese protocolo consta de una primera fase de detención y corrección en los centros educativos, una segunda de intervención de la Policía Local y una tercera de intervención del equipo social municipal.

    “La educación de los más jóvenes es prioritaria. Y la sociedad no puede dejar de lado a los niños que, por las circunstancias familiares que les ha tocado vivir, no son conscientes de lo importante que para ellos es el aprendizaje escolar”, ha explicado hoy María Dolores Feliu.

    A la reunión, presidida por la teniente de alcalde de Educación, han asistido también representantes de las AMPAs y del profesorado, así como de la Policía Local, de los Servicios Sociales municipales y del Departamento de Educación.

    El objetivo, tasa cero de absentismo escolar
    En la reunión se ha aprovechado la presencia de los representantes de la policía y de los psicólogos para solucionar las dudas existentes en la actuación de todas las personas que intervienen en este proceso de reducción del absentismo escolar.

    Se ha expuesto también las dificultades que encuentran los colegios para notificar las faltas o citaciones a los padres de los alumnos que no van a clase, porque, en algunos casos, se han negado a coger el aviso. Y se ha valorado la posibilidad de que colabore la policía en este tipo de notificaciones.

    La teniente de alcalde de Educación también ha propuesto la manera de agilizar la tramitación de los expedientes, que sirvan para evitar duplicidades y ganar tiempo

    Subir