elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “El 20N hay que elegir entre los que hemos impulsado la Ley de la Dependencia o quienes cierran camas hospitalarias para pagar al millonario Ecclestone”

Puig: “El 20N hay que elegir entre los que hemos impulsado la Ley de la Dependencia o quienes cierran camas hospitalarias para pagar al millonario Ecclestone”
  • El cabeza de lista al Congreso invita a todos los ciudadanos a que impidan con su voto que la derecha recorte los derechos que tantas décadas nos ha costado conseguir

MÁS FOTOS
Puig: “El 20N hay que elegir entre los que hemos impulsado la Ley de la Dependencia o quienes cierran camas hospitalarias para pagar al millonario Ecclestone” - (foto 2)

El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ha afirmado esta tarde en Onda que “el 20N los ciudadanos y ciudadanas de Castelló tienen que decidir si quieren en el Gobierno a quienes hemos impulsado la Ley de Dependencia; la Ley de Igualdad o si, por el contrario, quieren en el Gobierno de España a quienes han hundido Castelló, con 80.000 desempleados; tiene que elegir si quieren en el Gobierno de España a quienes y quienes hemos centrado los recursos públicos en educación, sanidad y en garantizar la igualdad de unos y de otros o a quienes han construido un aeropuerto que no quieren ni las avionetas, o a quienes cierran camas hospitalarias, no pagan los medicamentos, no pagan a las residencias de la tercera edad para que sí cobre puntualmente el multimillonario de la Fórmula 1, Ecclestone, o para celebrar un torneo de golf en el campo de Fabra” . Así de contundente se ha mostrado en el acto central que los socialistas de la Plana Baixa han celebrado esta tarde en la Cassola de Onda, en el que han intervenido el Secretario General de la Agrupación Local y diputado provincial, Juan Miguel Salvador; la candidata al Senado Antonia García Valls; el secretario general provincial y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, y el candidato al Senado Enrique Navarro. Puig ha lamentado que para el PP “el paro es solo una cifra con la que atacar al Gobierno de España, mientras que para nosotros es un drama de cinco millones de familias en toda España y de 80.000 en Castelló, porque los parados “son gente nuestra, son de los nuestros, no son de los suyos y por eso solo los utilizan como arma arrojadiza”.

Puig ha destacado la firme apuesta de los socialistas con Castelló, con la inclusión en el programa electoral de propuestas concretas como el impulso de un plan específico de empleo para el azulejo, o la apuesta por el Corredor Mediterráneo, “frente a un PP que no solo no incluye nada de esto en su programa, sino que Mariano Rajoy ya ha dicho públicamente que no lo considera prioritario, lo que supone un duro ataque a los intereses de la provincia de Castelló”.

Puig ha insistido en que “frente a los insultos del PP, los socialistas proponemos mejoras concretas” y ha mostrado su perplejidad por el hecho de que “el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, todavía no haya pedido disculpas por insultar como ha hecho, ni más ni menos, que a las hijas del presidente del Gobierno. Castelló no se merece a un alcalde de esa catadura”. Cabe recordar que el alcalde llamó “reliquias góticas” a las hijas del presidente, en el acto de inicio de campaña.

Puig ha recordado también las diferencias entre las políticas sociales impulsadas por el PSOE y por el PP. “No es lo mismo que el Gobierno apruebe cada año una subida de las pensiones mínimas por encima del IPC, lo que parece que es ya una cosa normal, pero lo cierto es que solo ha ocurrido desde que Gobierna José Luis Rodríguez Zapatero. El PP jamás lo hizo y se limitó a lo que estaba obligado por ley, que es subir las pensiones en el mismo porcentaje que la subida del IPC. Sin embargo, cada año de gobierno socialista, las pensiones mínimas han subido un 6% frente a un 3,4% de incremento que tuvieron mientras gobernó el PP”.

Por su parte, Enrique Navarro ha hecho un repaso a lo que realizó el Gobierno de España, y del apoyo al sector azulejero, del que recordó que, solo en los trs últimos años, ha invertido más de 90 millones de euros. Navarro ha contrastado la gran diferencia entre un Rubalcaba que “nos ha ofrecido un viaje muy claro, con propuestas concretas y con explicaciones claras de cómo vamos a pagar la gasolina, frente a un Rajoy que nos promete un viaje del que no se conoce el destino y, lo que es peor, de dónde va a sacar los recursos para pagar la gasolina”.

Antonia García Valls destacó avances tan importantes como la Ley de Igualdad, “de la que me siento particularmente orgullosa por haber sido vicepresidencia de la Comisión de Igualdad en el Congreso durante esta legislatura”. Frente a estas políticas, “el PP solo ha sabido defender las desigualdades y nunca se ha creído estas leyes”.

Colomer, por su parte, dijo que “nuestro proyecto cree en el éxito de las personas, en el proyecto de cada persona y en apostar por que tenga una formación adecuada porque es garantía de futuro”.

 

 

Subir