elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castillo de Onda ha acogido hoy su primera boda

El castillo de Onda ha acogido hoy su primera boda
  • Lucrecia Cuenca y Juan Servián han sido los primeros ondenses en contraer matrimonio en la fortaleza, después de que el equipo de gobierno aprobase dicha medida en uno de los últimos plenos

MÁS FOTOS
El castillo de Onda ha acogido hoy su primera boda - (foto 2)
El castillo de Onda ha acogido hoy su primera boda - (foto 3)

El castillo de Onda ha acogido hoy la primera boda, desde que el equipo de gobierno aprobara esta medida para promocionar uno de los símbolos turísticos del municipio.

Lucrecia Cuenca y Juan Servián se han convertido hoy en marido y mujer, después de la ceremonia civil que ha oficiado el alcalde de Onda, Salva Aguilella, a las 13.00 horas.

La boda se ha realizado bajo el pórtico de la yesería, que es de finales del siglo XII y principios del XIII y que es de época almohade.

A la ceremonía no sólo han acudido familiares y amigos, sino también muchos ondenses que querían presenciar la primera boda en el castillo de la ciudad.

La aprobación en pleno de la tasa de 120 euros por la ceremonia en el castillo evita que sean todos los ondenses quienes carguen con sus impuestos con los costes de la boda: horas extras del funcionario que trabaja en el castillo, limpieza del lugar y servicio de megafonía.

Gracias a esa tasa, dichos costes tan sólo los paga la persona que está interesada en celebrar allí la ceremonia y, además, el pago queda registrado y contabilizado en el ayuntamiento, una circunstancia que hasta esta legislatura no ocurría en el resto de bodas civiles que se celebraban en el municpio.

Subir