elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por pagar 50 € a un menor de 11 años para que entrara a robar en una vivienda

    Agentes de la Guardia Civil de Onda han detenido a un hombre por pagar supuestamente 50 euros a un menor de 11 años para que entrara a robar en una vivienda objetos por valor de 12.000 euros, por lo que ha sido detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Según fuentes de la Guardia Civil, la investigación se inició con una denuncia presentada en el cuartel sobre el robo en un domicilio de la calle del Metge José Llidó, cometido en la madrugada del pasado domingo por desconocidos que accedieron a él a través del balcón y sustrajeron joyas, dinero y objetos.

    Los agentes del área de investigación de Onda averiguaron que un menor de 11 años podía haber participado en los hechos, por lo que se le tomó declaración en compañía de su madre y confesó que lo había realizado bajo encargo.

    El menor había entrado en la vivienda siguiendo las indicaciones del detenido, que le había explicado previamente cómo debía entrar en la casa y lo que debía sustraer, llevándolo posteriormente a un pub de la localidad donde le esperaba.

    Los agentes han conseguido recuperar parte de las joyas y un maletín localizado por la Policía Local de Onda en un parque de la localidad, donde había sido ocultado.

    El detenido, A.A.D., de 21 años y vecino de Onda, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

    Subir