elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno saca adelante su propuesta de eliminar varias tasas que el ayuntamiento cobraba por el uso de edificios públicos

El equipo de gobierno saca adelante su propuesta de eliminar varias tasas que el ayuntamiento cobraba por el uso de edificios públicos
  • Los populares derogan la tasa por la utilización del multiusos, del Mónaco o de las instalaciones deportivas para todos aquellos ondenses que realicen allí actividades sin ánimo de lucro

El equipo de gobierno de Onda sacó ayer adelante sus propuestas para eliminar la tasa que hasta ahora cobraba el ayuntamiento por la utilización del edificio multiusos. Los populares también consiguieron derogar el cobro que hasta ahora se realizaba por la utilización del Mónaco. Además, el pleno también aprobó la propuesta del PP de eliminar las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas, que desaparecerá del reglamento del ayuntamiento.

A partir de ahora, tan sólo se cobrará el 2% del beneficio obtenido en la venta de entradas, únicamente a aquellas personas o empresas que utilicen las instalaciones deportivas o el multiusos con fines lucrativos.

“La intención de este equipo de gobierno es la de rebajar la presión que el ayuntamiento ha ejercido económicamente sobre los ondenses. Y en esa línea va la rebaja de estas tasas”, explicó en el pleno la portavoz del equipo de gobierno, Carmina Ballester.

El pleno también aprobó la modificación de algunos puestos de trabajo municipales para adaptarlos a un mejor servicio a los ondenses, modificando, sobre todo, los horarios para hacerlos más flexibles a las necesidades de los vecinos, caso del gestor de festejos, el animador cultural, el técnico medio de cultura, el técnico medio de bibliotecas, el conserje informador o el técnico de deportes.

El nuevo equipo de gobierno aprobó la ordenanza que regulará el horario para el uso y disfrute del nuevo local de asociaciones del municipio, situado en la calle La Safona número 22.

Los populares también sacaron adelante el respaldo para que el alcalde firme el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de la provincia para que el consistorio done, por primera vez, carne de las reses sacrificadas en las fiestas para que se reparta entre los ondenses más necesitados.

El PP saca adelante su propuesta sobre els Bous al Carrer
Por otra parte, el pleno aprobó ayer la moción del PP para declarar los festejos taurinos, entre los que se encuentran els Bous al Carrer, como Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

El equipo de gobierno popular también sacó adelante la aprobación del convenio de colaboración con la conselleria de Justicia y Bienestar Social para la creación y puesta en marcha en Onda de la Agencia de Mediación para la integración y la convivencia social, AMICS.

El ayuntamiento también aprobó una resolución de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que fue respaldada por todos los partidos políticos que la componen. En ella, el consistorio municipal insta al Gobierno de España a que tome medidas urgentes de tesorería, ante los esfuerzos de los ayuntamientos para contener el gasto y seguir ofreciendo los servicios públicos a los ciudadanos.

En el pleno de ayer por la tarde también se resolvió el dictamen definitivo sobre la modificación puntual número cuatro de las normas urbanas del Plan Parcial del sector SUR-13. Por el contrario, se rechazó una propuesta de España 2000 sobre cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos públicos municipales, ya que el informe del secretario del ayuntamiento la calificaba de ilegal, por estar fuera de los derechos que garantiza la Constitución Española.

 

comentarios 2 comentarios
Ya
Ya
18/10/2011 12:10
Ya

Lo que si es casualidad es, que el 99% de los funcionarios de Onda sean afines al PSOE ¿porque será?

Subir