elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador y Subías urgen la construcción del centro sanitario integrado de Onda

Salvador y Subías urgen la construcción del centro sanitario integrado de Onda
    El secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, y el diputado autonómico y portavoz socialista de Sanidad en les Corts Valencianes, Ignacio Subías, han urgido esta tarde la construcción del centro sanitario integrado (CSI) “para paliar la saturación que sufre Onda y toda a comarca en el actual centro de salud”.

    Salvador ha recordado que para ello, la Conselleria de Sanitat tiene que adjudicar ya las obras, “cuyo proceso se paralizó en julio porque la Generalitat decía que había demasiadas ofertas, pero el 7 de mayo sí que vino el Conseller a Onda a anunciar a bombo y platillo que el proyecto se había licitado”.

    El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mencionado “dos incumplimientos más de la Generalitat: la puesta en marcha del segundo CEAM y el pago de la subvención total al centro de día de Alzheimer en Onda”.

    “En el caso del CEAM el actual equipo de gobierno municipal es cómplice de su paralización, ya que es necesario para los jubilados de la zona norte de la ciudad. El PP dijo en su día que era una necesidad y así lo entendimos los socialistas al solicitarlo a la Generalitat dentro del plan Confianza. Pero ahora no lo abren con la excusa que no hay demanda”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

    Por su parte, Ignacio Subías ha abundado en estas reivindicaciones y ha dicho que peligra el sistema sanitario valenciano. “El PP está recortando el estado del bienestar en la Comunitat Valenciana y lo hace de manera silenciosa, con victimismo, sin reconocer los problemas para no solucionarlos y a base de privatizaciones”, ha señalado Subías.

    También ha exigido una SAMU permanente las 24 horas en Onda. “Esta petición la hice en les Corts y el PP votó en contra, como también se opuso a aumentar de 100.000 euros a 600.000 euros la dotación presupuestaria en 2011 para el CSI de Onda.”, ha concluido Ignacio subías.

    Subir