elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local supervisará que los casales de la Fira cumplan con las medidas de seguridad exigidas

La Policía Local supervisará que los casales de la Fira cumplan con las medidas de seguridad exigidas
  • Algunos vecinos ya han alertado al ayuntamiento que, por su reducido precio, se están alquilando locales que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias

La Policía Local de Onda supervisará que los casales que se instalen en el municipio para la Fira cumplan con todas las medidas de seguridad exigidas. La propia Policía informará a los servicios técncicos del consistorio municipal sobre las posibles graves deficiencias que se encuentren en dichos locales.

El ayuntamiento ha detectado que, con la crisis, son algunos los vecinos que están alquilando locales en muy mal estado a precios muy económicos, lo que está haciendo que algunos jóvenes estén primando los precios a las medidas mínimas de seguridad.

De hecho, la Policia Local ha visitado ya hoy alguna de esas viviendas del centro histórico, alertada por los vecinos, debido a las deficiencias en seguridad que podría tener el inmueble.

“Somos conscientes de que con la crisis se están ofreciendo locales para casales que no cumplen ni las más mínimas medidas de seguridad. Y en este tema, la seguridad de los ondenses está por encima de cualquier otra premisa”, ha explicado hoy Carmina Ballester, teniente de alcalde de Policía.

El ayuntamiento comenzará a recibir mañana oficialmente el listado de casales que han solicitado el permiso para estas fiestas y la Policía Local y los servicios técnicos del ayuntamiento supervisarán de manera aleatoria los mismos, con tal de garantizar la seguridad de los ondenses que los alquilan y de sus usuarios.

La Policía comprobará, entre otras muchas cosas, si el local que acogerá el casal tiene peligro de derrumbe o contiene material inflamable que pueda poner en riesgo la vida de los inquinos.

 

Subir