elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reactiva Consejo Agrario Local, tras seis años sin ser convocado

El ayuntamiento reactiva Consejo Agrario Local, tras seis años sin ser convocado
  • Dicho órgano tiene una labor consultiva y de asesoramiento hacia el equipo de gobierno. En la primera reunión se abordó la manera de que el sector agrícola también dinamice el mercado laboral

El nuevo equipo de gobierno municipal ha reactivado el Consejo Agrario Local, que estaba olvidado por los anteriores alcaldes. De hecho, el nuevo ayuntamiento ha constituido esta semana al Consejo, después de seis años sin convocar a los representantes de dicha institución.

El Consejo Agrario Local tendrá una finalidad consultiva del consistorio municipal, desarrollará informes, asesorará y planteará propuestas en relación con las iniciativas municipales relacionadas con el sector agrario.

El Consejo está presidido por el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades, e integrado por representantes de las asociaciones agrarias y de regantes y de todos los partidos políticos que conforman el ayuntamiento.

“Con esta reunión del Consejo Agrario el nuevo equipo de gobierno abre una etapa de diálogo y propuestas de actuación para los agricultores”, ha comentado hoy Carlos Prades.

En la primera reunión, Prades les ha explicado a todos los miembros las actuaciones de mejora en caminos rurales que está realizando el nuevo equipo de gobierno y las propuestas en ese sentido para el 2012. También les ha informado sobre la campaña de control policial nocturno puesta en marcha por el nuevo ayuntamiento y que pretende evitar los robos, así como el control que se está realizando del tráfico pesado.

A petición de los miembros, se acordó también realizar una campaña de control de velocidad en determinados caminos y establecer un protocolo de actuación en las obras de reparación de caminos por rotura en las tuberías de riego.

La agricultura también dinamizará el mercado laboral
Desde el Consejo Agrario Local se impulsarán también nuevas propuestas de producción y comercialización de cítricos, que permitan que el sector agrario sea generador de empleo en Onda, para lo cual se programarán sesiones informativas con técnicos de la Conselleria de Agricultura sobre las nuevas variedades de cítricos y las líneas de ayuda.

Del mismo modo, se acordó respaldar al sector de industrias agroalimentarias y cooperativas agrarias, con asesoramiento tendente a que las industrias trabajen todo el año con diferentes variedades de cítricos y frutas.

Subir