elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento donará al Banco de Alimentos carne de las reses sacrificadas en las fiestas para que se reparta entre los ondenses más necesitados

El ayuntamiento donará al Banco de Alimentos carne de las reses sacrificadas en las fiestas para que se reparta entre los ondenses más necesitados
  • La iniciativa se pondrá en marcha por primera vez en el municipio en esta próxima Fira.

El ayuntamiento de Onda colaborará con El Banco de Alimentos de Castellón y con la Diputación para distribuir entre los ondenses más necesitados carne de las reses sacrificadas durante los festejos taurinos.

El consistorio entregará dicha carne sin contraprestación económica alguna y El Banco de Alimentos de la provincia se encargará de repartirla entre los vecinos del municipio que más lo necesiten.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, firmará el convenio de colaboración a finales de la próxima semana, junto con la presidenta del Banco de Alimentos, Adela María Gracia, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el secretario general de la institución provincial, Manuel Pesudo.

El consistorio municipal abre así una línea de colaboración con El Banco de Alimentos mediante la cual aportara en especie productos alimentarios de elevado aporte proteico que, por su coste económico en el mercado, quedan fuera del alcance de las unidades familiares más humildes.

El Banco de Alimentos dirige su actividad a la ayuda indirecta a personas con necesidades básicas no atendidas, mediante la creación de un banco de alimentos que suministra los productos recibidos de cualquier tipo de administración pública o de entidades privadas, a través de las instituciones asistenciales sin ánimo de lucro.

Subir