elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futuro vivero de empresas abre el plazo para la presentación de proyectos innovadores

El futuro vivero de empresas abre el plazo para la presentación de proyectos innovadores
    MÁS FOTOS
    El futuro vivero de empresas abre el plazo para la presentación de proyectos innovadores - (foto 2)
    El ayuntamiento de Onda ha abierto el plazo de presentación de propuestas para que los emprendedores de la ciudad puedan instalarse en el futuro vivero de empresas, que se pondrá en marcha en tan sólo dos meses.

    “Hoy damos una muestra más del compromiso del nuevo ayuntamiento con la creación de puestos de trabajo en Onda, al abrir el plazo de recepción de proyectos que opten a formar parte del seguimiento y tutelaje en el Centro de Ocupación i Cultura durante los próximos años”, ha explicado hoy Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Empleo de la ciudad.

    Desde hoy y hasta finales de noviembre se pueden presentar los distintos proyectos en la página web del ayuntamiento, www.onda.es, y en la del Centro Europeo de Empresas e Innovación, www.ceei-castellon.com, para que una comisión de expertos seleccione los diez proyectos estrella que ayuden a crear puestos de trabajo a medio plazo en Onda y a diversificar la economía local.

    “El primer paso es la detección de proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento. Entre ellos se elegirán a los diez mejores. Posteriormente, entraremos en las fases de desarrollo de los planes, formación específica por parte de los especialistas, tutorización, financiación, etc...”, ha añadido Ramón Sebastián.

    El vivero de empresas que arrancará en sólo dos meses es único y novedoso en toda la Comunidad Valenciana, ya que, por primera vez, un centro-vivero de creación de empresas irá de la mano de las dos mejores entidades en creación y puesta en marcha empresarial.

    Tutelados por el CEEI y la Cámara de Comercio.

    Los diez proyectos emprendedores elegidos estarán tutelados y asesorados por la Cámara de Comercio de Castellón, que cuenta con una larga experiencia en la puesta en marcha de empresas y viveros de empresas en toda la provincia.

    También estarán tutelados por el CEEI, experto en potenciar y guiar exitosos proyectos empresariales.
    La Cámara de Comercio aportará el personal necesario para su correcto funcionamiento y puesta en marcha y el CEEI hará un seguimiento semanal de los mejores proyectos, lo que garantiza en un 90% el éxito de dichos proyectos empresariales.

    Además, se han implicado en este novedoso vivero, que tendrá su sede en Onda, la Confederación de Empresarios de Castellón, la Universitat Jaume I y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia.

    En este centro también tendrán cabida aquellas empresas que ya estén en funcionamiento y presenten un proyecto novedoso dentro de la misma, siempre y cuando ayuden a diversificar la economía del municipio y a potenciar un mayor número de puestos de trabajo.

     

     

    Subir