elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa per Onda afirma que el municipio tiene otras prioridades antes que declarar los toros “Bien Inmaterial”

    Desde Iniciativa per Onda creen que "con la fuerte crisis que golpea a nuestro pueblo la prioridad de los dos grandes partidos, PP y PSOE, no puede ser la presentar en el pleno de este mes una declaración institucional para que la fiesta taurina sea declarada patrimonio inmaterial. Sigue su cruce de acusaciones y sus plagios mientras que la gente en la calle sigue sin tener, en muchos casos, nada que darle de comer a sus hijos".

    "En este mundo al revés, tanto PP como PSOE deberían de saber que Onda y sus fiestas es mucho más que toros". Afirma el ecosocialista candidato al Congreso en las próximas elecciones del 20-N, el ondense David Sánchez Salas, que "las tradiciones deben superarse cuando no están en armonía con el respeto a nuestro entorno y a las personas, y lo que los dos grandes partidos tendrían que hacer es ofrecer unas fiestas más plurales y menos taurinas". Salas recuerda al Partido Popular su titular de "mientras en Onda no se genere empleo no habrá lugar para celebraciones ni festejos" y recuerda al PSOE que "desde que está en la oposición sólo hacen que plagiarse del PP o de Iniciativa propuestas y compromisos que ellos no han sabido llevar a cabo en 24 años de gobierno".

    Salas afirma que "desde Iniciativa per Onda nos oponemos a la declaración de la fiesta taurina como patrimonio inmaterial y recordamos a PP y Psoe que mientras que ellos intentan blindar una tradición poco respetuosa, están dejando que arcos, ermitas, monumentos civiles , tradiciones y rincones del pueblo sigan perdiéndose para siempre, y con esa actitud no se ayuda a generar empleo y riqueza". Y por último Salas sentencia que "del PP es esperable esta declaración, ellos son coherentes con sus ideales llevando al pleno este blindaje de la fiesta taurina, de Iniciativa per Onda es esperable que la rechacemos y la condenemos, pero del Psoe que la plagie, la presente, se la adqjudique y la apoye es patético, incoherente y evidencia la falta de Norte y sentido del PSOE en Onda, sólo buscan votos sacrificando sus principios y su ideolgía. Sí al pasacalles o a la cridà como Patrimonio Inmaterial".

    Subir