elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Piquer: “La falta de transporte público entre Onda y Vila-real dificulta la necesidad de aprender idiomas”

    Marta Piquer, concejal socialista del Ayuntamiento de Onda, ha valorado, en el inicio del curso del aulario de la Escuela de Idiomas de Onda, la puesta en marcha de otra clase de inglés básico. “En nuestro programa ya apostábamos por exigir a la Generalitat Valenciana la ampliación de idiomas hasta conseguir la creación de una Escuela oficial de Idiomas propia. Para los socialistas, el aprendizaje de idiomas es uno de los complementos que más necesita un trabajador para ser competitivo, más si cabe en una ciudad como Onda, en la que la base de la economía está en la exportación y en el turismo”, ha añadido Marta Piquer.

    “El equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho al conseguir aumentar el número de ondenses que pueden estudiar idiomas en Onda, pero se ha olvidado de los que no lo pueden hacer, porque han superado los niveles ofertados en Onda o porque desean estudiar idiomas como el alemán, el chino o el ruso”, ha dicho Piquer.

    “Visto que el equipo de gobierno dice que colaborando con la Generalitat se pueden conseguir mejores servicios para los ondenses y que la posibilidad de que Onda tenga una Escuela de Idiomas propia se desvanece a favor de Vila-real, con alcalde socialista; instamos al equipo de gobierno a que de una vez por todas la Generalitat haga realidad el vial directo al Hospital de la Plana y comunique Onda con Vila-real con un transporte público gratuito o subvencionado mientras llega el TRAM a nuestra ciudad”, ha concluido Marta Piquer.

    comentarios 2 comentarios
    Paco.P
    Paco.P
    02/10/2011 10:10
    Si?

    Tan diferent se parle de Onda a Vila-real Marta? Ques que en Onda se parle un idioma i en Vila-real un altre?

    Subir