elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove arranca mañana el nuevo curso con una gran variedad de talleres

El Casal Jove arranca mañana el nuevo curso con una gran variedad de talleres
  • El curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil está homolado por el IVAJ y capacitará para desarrollar actividades educativas en los centros de vacaciones con niños y jóvenes

El Casal Jove de Onda arranca mañana el nuevo curso con una gran variedad de cursos y talleres, que se impartirán los próximos meses, en función de la duración de cada uno de ellos.

Las clases, que tendrán una duración de entre ocho y doce horas distribuidas durante varios días, versarán sobre pilates, la fotografía, la meditación, las emociones y la empatía o como aprender a hacer bisutería, entre otros.

Las listas de preinscritos ya se han publicado y en la actualidad se están realizando las matrículas a dichos talleres.

El curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil está homologado por el IVAJ, cuenta con 250 horas divididas entre clases prácticas y lectivas, y capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes.

“Los jóvenes son el futuro de nuestro municipio y por eso en las pasadas elecciones nos comprometimos a estar a su lado, especialmente a ayudarles a buscar trabajo y a formarse. Nuestro compromiso con el Casal Jove y sus actividades también es un compromiso más de este equipo de gobierno con los jóvenes”, ha explicado hoy Elena Albalat, concejal de Participación Ciudadana.

Tan sólo uno de los ocho cursos programados no se realizará, debido a los muy pocos jóvenes inscritos. Se trata del taller de redes sociales y blogs para adolescentes, que no ha alcanzado el mínimo necesario de interesados para ponerlo en marcha.

El Casal Jove es un espacio de emancipación y participación juvenil, ya que los jóvenes pueden formarse, reflexionar, expresarse e informarse de todo aquello que sea de su interés. Allí pueden resolver dudas, solicitar el Carnet Jove, recibir asesoramiento laboral, de salud, sobre asociacionismo, becas, vivienda, concursos, ocio o voluntariado, entre otros.

Puntos de encuentro
Las personas interesadas pueden informarse de próximos cursos o de otras actividades del Casal Jove en las propias instalaciones en horario de 16 horas a 21 horas, en la página web www.casaljoveonda.com, por correo electrónico casaljoveonda@hotmail.es o en el teléfono 964601902.

 

Subir