elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito de Onda no va a investigar el pago de facturas falsas

  • • El tripartito del Ayuntamiento de Onda ha pagado certificaciones de obra por conceptos que, según ellos mismos han admitido, son falsos.

El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Onda, Vicente Ramón, ha afirmado hoy que “El tripartido del ayuntamiento de Onda ha rechazado la petición para que se constituya una comisión de investigación en el Ayuntamiento para depurar responsabilidades sobre el pago de certificaciones de obras que, según ha admitido el grupo socialista municipal, son falsas”, como ha quedado demostrado con la “autorización del pago por obras que no se han realizado en el edificio del Centro del Voluntariado”.

Para el concejal popular “en el Ayuntamiento de Onda estamos asistiendo, cada vez más, a comportamientos totalmente dictatoriales y antidemocráticos” y ha comentado que en lugar de trabajar por la “transparencia” y por la “legalidad”, el “tripartito” ha decidido hacer “lo que le venga en gana”, ocultando y distorsionando la realidad, “y actuar como verdaderos mafiosos amenazando a los concejales populares”.

Vicente Ramón ha recordado que incluso el grupo municipal socialista reconoce que “no se ha derribado ningún edificio ni se ha replantado ninguna palmera,...”, por lo que se ha preguntado “¿por qué hemos pagado esas facturas?, ¿por qué lleva el pueblo de Onda gastados 140.000 euros en la estructura de un pequeño edificio, si admiten que hay obras que no se han realizado?”.

El edil popular ha remarcado que “autorizar y pagar, con el dinero de todos los ondenses, facturas por obras que no se han realizado es algo que tiene que aclararse” y de no poder justificarlo “debemos exigir la inmediata devolución a las arcas municipales”.

“Los ondenses no podemos quedarnos de brazos cruzados antes las excusas del tripartito ni consentir que nos engañen diciendo que en dos años no han tendido tiempo para modificar un proyecto, ya que inicialmente el edificio lo querían construir en la calle Sanchís Guarner”, ha afirmado Vicente Ramón.

Asimismo, ha señalado que el 12 de junio de 2006 el grupo socialista ya anunció que el centro del Voluntariado se ubicaría en la Avenida Constitución, “donde lo han empezado. El 20 de noviembre de 2006 se aprueba, por la Junta de Gobierno, el proyecto técnico del arquitecto municipal para la construcción del edificio en la calle Sanchis Guarner. Tuvieron 5 meses para cambiar el proyecto y no lo hicieron”.

Para el concejal popular, “una cosa es no realizar esa necesaria modificación del proyecto de obra, para que todo sea legal, y otra mucho peor, empezar a pagar a la empresa por conceptos que no ha realizado y nunca realizará”.

“Ahora dicen, tras la petición de la comisión de investigación del Grupo Popular, que van a modificar el proyecto del Centro de Voluntariado”, ha continuado el edil, pero ha dudado sobre lo que solucionarán, y ha destacado que “lo único que queremos es que nos devuelvan a los ondenses el dinero pagado por unas obras que no se han realizado y que esta forma ilegal de actuar no vuelva a repetirse”.

Vicente Ramón ha asegurado que “los concejales populares no vamos a dejarnos influir por amenazas y actuaremos en defensa de los intereses de todos los ondenses, además, por muchas veces que el concejal delegado de urbanismo, Juan Miguel Salvador, salga en la televisión profiriendo amenazas y negando los hechos, su presencia constante en los medios no le otorga ni un ápice de credibilidad”.

Por último el edil popular, Vicente Ramón se ha mostrado satisfecho porque “nuestra actuación ya ha dado sus resultados, ya que tras la petición de que un técnico externo valore el coste real de las obras, la empresa ha vuelto a reanudar los trabajos que llevaban varios meses parados”.

Subir