elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta por el empleo y la racionalización del gasto marcan los primeros cien días de gobierno popular

La apuesta por el empleo y la racionalización del gasto marcan los primeros cien días de gobierno popular
  • El Partido Popular de Onda ha hecho hoy balance de sus primeros cien días al frente del ayuntamiento, que se han cumplido esta semana

El Partido Popular de Onda ha hecho hoy balance de sus primeros cien días de gobierno, que se han cumplido esta semana. Lo ha hecho el presidente del partido y alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, quien se ha mostrado satisfecho por los muchos compromisos electorales que ya han cumplido y que la gran mayoría de vecinos refrendaron en las urnas el pasado 22 de mayo.

Los populares han destacado, además, que durante este tiempo se ha conseguido reducir el paro en la ciudad en todos y cada uno de los meses y que han convertido a Onda en uno de los referentes en la lucha por crear trabajo, como lo demuestra el hecho de que presida el Pacto Territorial por el Empleo.

El PP de Onda también ha hecho hincapié en la austeridad que rige su acción de gobierno, que les ha permitido hacer más cosas con menos recursos y poder así ir pagando poco a poco la enorme deuda que han heredado.

“Hemos hecho muchas cosas en poco tiempo, pero nuestros objetivos son muy ambiciosos. Estamos poniendo los cimientos para crear más empleo durante toda la legislatura, dar más servicios municipales y conseguir una sociedad más justa. Gracias a una gestión responsable del dinero de todos los ondenses estamos llegando a hacer más cosas gastando menos dinero. Así iremos reduciendo poco a poco la enorme deuda que recibimos al hacernos cargo del ayuntamiento”, ha explicado hoy Salva Aguilella, presidente del Partido Popular y alcalde de Onda.

Los populares han recordado que en estos cien primeros días de gobierno han aumentado el estado del bienestar en Onda, al garantizar los próximos cuatro años los cheques-libros para los alumnos de la ESO que el tripartito sólo puso durante un año.

También han hecho énfasis en que hoy Onda sea hoy un poco más solidaria, gracias a los dos planes para el voluntariado que ya ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno.

Austeridad y transparencia marcan los 100 primeros días
El presidente del PP ha destacado la austeridad con que el equipo de gobierno ha gestionado estos primeros cien días, en los que han eliminado gastos superfluos y optimizado los recursos para hacer más con menos, como ha sucedido con las líneas ADSL que no se utilizaban o la agenda municipal.

El Partido Popular ha recalcado que el de hoy es un gobierno más transparente, como lo demuestra la contratación de una auditoria externa, que el sueldo del alcalde no sea un tabú en la ciudad, que Salva Aguilella haya publicado sus bienes para poder compararlos con los que tendrá cuando finalice la legislatura o, también, que el ayuntamiento haya contratado, por fin, un interventor.

La primera medida fue la reducción del sueldo del alcalde
Las acciones de buen gobierno rigen al ayuntamiento desde el pasado 11 de junio. Así, el PP recudió el suelo de todos los políticos, especialmente el del alcalde. Salva Aguilella es quien más experimentó esta rebaja y cobra ahora 12.000 euros menos al año que su antecesor. Además, los ondenses se ahorran 150.000 euros anuales con la rebaja de sueldos a todos los políticos.

Otro claro ejemplo de buen gobierno es el hecho de que el párking del ayuntamiento ya no sea un privilegio de los políticos y esté ahora al servicio de los funcionarios.

Los populares han destacado también el talante dialogante del nuevo equipo de gobierno, como lo demuestra la reunión que el alcalde ha mantenido con los indignados de nuestra ciudad, a los que les invitó a reunirse con él el misma día de la toma de posesión.

Más servicios municipales
Los ondenses tienen ahora más servicios municipales, como el autobús gratis los días festivos hacia el paraje del ermitorio, las bodas en el castillo o los cheque-libros antes mencionados.

Éste es un gobierno, según los populares, que colabora con todas las instituciones públicas y que trabaja con todas ellas, como lo evidencia la estrecha relación con el CEEI, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Castellón o la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia.

El nuevo gobierno se preocupa por el patrimonio de la ciudad: actuó para salvaguardar una torre del castillo en la que no se había realizado ningún servicio de mantenimiento en los últimos 24 años, se ha adecentado la ermita del Salvador y se está trabajando con la UJI para mejorar el casco histórico.

El PP ha conseguido un ayuntamiento más eficiente gracias a la reestructuración del trabajo de los funcionarios, en aras de ofrecer un mejor servicio
Los populares han apostado fuerte por la promoción turística. Lo demuestra la fuerte apuesta por la feria medieval en el castillo o la ubicación de la tourist info junto al rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad, entre otros muchos claros ejemplos.

El presidente del partido ha recordado también que el nuevo equipo de gobierno trabaja por mejorar los servicios de salud y de educación de la ciudad, como el nuevo CEAM, la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas o el hecho de garantizar los próximos cuatro años los cheques-libros para los alumnos de la ESO que el tripartito sólo puso durante un año.

Combina la defensa de las tradiciones con las nuevas ideas
El Partido Popular defiende las tradiciones y por eso acogerá en octubre el I encuentro Internacional del Toro y por eso también ha mejorado considerablemente el mantenimiento y adecentamiento de la ermita del Salvador.

El nuevo equipo de gobierno popular está lleno de proyectos, tal y como lo dejó claro la visita la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para empezar a trabajar en el vial rápido hasta el hospital de la Plana y el futuro trazado del TRAM.

Amplía las ayudas sociales
Gracias al nuevo equipo de gobierno, las familias numerosas empadronadas en Onda tendrán ya en 2012 beneficios en el IBI de hasta el 90% y todos los vecinos podrán pagarlo en dos plazos. Además, las rentas más bajas están teniendo ya una bonificación de hasta el 50% en el recibo del agua.

El nuevo parque de bomberos y el control de los pisos sobreocupados es otro claro ejemplo de la importancia que el ayuntamiento le da ahora a la seguridad de los vecinos.

Los populares han recalcado también su defensa por la legalidad, al regularizar la ordenación municipal de las terrazas de los bares y restaurantes en los espacios públicos.

El nuevo equipo de gobierno apuesta por el deporte y ésta semana pondrá en marcha el I trofeo de fútbol base Fira de Sant Miquel, y también por la cultura, como lo demuestra el hecho de que ya esté trabajando con la Diputación en convertir el cine-teatro Mónaco en un auditorio.

El nuevo ayuntamiento demuestra también su compromiso con la sociedad al impulsar en el pleno una resolución a favor de frenar la instalación de una incineradora en L’Alcora.

Subir