elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta la X edición de la Fira Sant Miquel

El ayuntamiento presenta la X edición de la Fira Sant Miquel
  • Estará repleta de actividades y será más económica para los ondenses

El teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Económico e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián, ha presentado este lunes la X edición de la Fira Sant Miquel, en la que destacan las muchas actividades gastronómicas, comerciales, culturales y deportivas de primer nivel que hay programadas y que será más económica para los ondenses.

Y es que el nuevo equipo de gobierno municipal ha conseguido una subvención de más de 8.000 euros de la Generalitat y de la Diputación. Así, la Fira de Sant Miquel seguirá teniendo un presupuesto de 36.000 euros, si bien a los ondenses les costará menos que otros años.

Además, y pese a que la aportación municipal será menor, la concejalía de desarrollo económico ha conformado una programación cargada de actividades de primer nivel y que colocan a Onda como una de las localidades con más oferta para los fines de semana.

“La programación que presentamos para la Fira de Sant Miquel es la clara demostración de que se puede hacer mucho más con menos dinero”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades.

El viernes 23 de septiembre se instalará la feria de comercio, gastronomía y artesanía en el Raval de Sant Josep.

Ese mismo día se presentará también el campeonato de fútbol base en el campo de la Cossa, que enfrentará en el formato de liguilla a los equipos infantiles del F.C. Barcelona, el Villarreal C.F., el C.D. Castellón y el Onda.

El viernes también comenzará la feria ganadera y los espectáculos ecuestres en el recinto Multiusos.

Ese mismo día se inaugurará la exposición de pintura de Sebastián Palomo Linares, que organiza la peña cultural y taurina Chichuelina de Onda.

Durante todo el sábado, 24 de septiembre, y el domingo, 25, la asociación de artesanos de Castellón impartirá talleres de trabajo sobre fango y moldes, de decoración de cerámica y realizará también juegos artesanales para los niños y niñas.

Actividades para los niños, deporte, tradición...
A las 12.30 horas de ese mismo día se realizará un teatro de marionetas y desde las 18.00 horas los niños podrán disfrutar también de animación en las calles preparadas para ellos. A las 20.00 horas se celebrará una maratón de spinning en la plaza de España y las 22.00 horas actuará en el Raval de Sant Josep el coro rociero Aromas del Rocío.

I Trofeo de Fútbol base fira Sant Miquel de Onda
Desde las 09.00 horas de la mañana del sábado y hasta las 18.30 horas se disputarán los partidos entre el FC Barcelona, el Villarreal CF, el CD Castellón y el Onda. Una hora después de la entrega de trofeos, en torno a las 19.30 horas, los salones de la caja rural acogerán la charla-coloquio taurina Historia de un pasado, a cargo de Sebastián Palomo Linares.

Senderismo en el Montsant y el Montí
Por otra parte, tanto el sábado como el domingo se celebrarán marchas de senderismo hacia la sierra del Montsant y la cima del Montí, que contará con la colaboración del club excursionista Desplome Onda.

El domingo, a las 11.00 horas, habrá sesiones de peluquería y maquillaje de fantasía para los niños y niñas, a las 12.00 horas habrá actuación de marionetas a cargo de la compañía Ayecan, a partir de las 13.00 horas enseñarán a los más pequeños a confeccionar las marionetas, a las 17.30 horas se realizará el espectáculo Cantacanciones y a las 18.30 horas habrá una conferencia sobre dietética infantil, patrocinada por Hosturionda, en el centro del Voluntariado.

También actuará la Big Bang de Onda
A las 19.00 horas actuará en la plaza España la Big Band de Onda y a las 21.00 horas del domingo será la clausura de esta X edición de la Fira Sant Miquel.

 

 

Subir