elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reclama a la Generalitat otro plan integral de empleo Motiva’t, del que se beneficiarán otros cien ondenses

El ayuntamiento reclama a la Generalitat otro plan integral de empleo Motiva’t, del que se beneficiarán otros cien ondenses
  • El alcalde solicita la renovación del plan, que supondría una inyección económica de otros cien mil euros para ayudar a encontrar trabajo a los vecinos del municipio

El nuevo equipo de gobierno popular ha solicitado a la Generalitat otro Plan de Empleo. En esta ocasión los responsables municipales han reclamado otra subvención económica para un plan Motiva’t.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, y el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián, se han reunido esta semana con el director general de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana, Mariano Vivancos.

El plan Motiva’t de este año que subvenciona la Generalitat y que finaliza el próximo viernes, ya ha conseguido que 47 ondenses encuentren trabajo.

“Estamos trabajando para conseguir el máximo de ayudas posibles del máximo de administraciones posibles para ayudar a los ondenses a encontrar trabajo. Por eso, antes de que finalice el plan Motiva’t de este año, ya hemos ido a Valencia a reclamar el otro”, ha explicado hoy Salva Aguilella, alcalde de Onda.

La puesta en marcha de dicho plan beneficiará a otros cien ondenses, a los que se les diseñará itinerarios individualizados en la búsqueda de trabajo. Así, se les orientará, formará, asesorará, se les enseñará las técnicas necesarias y se les reforzarán sus habilidades sociales, con el objetivo final de encontrar empleo.

El plan integral de empleo Motiva’t que reclama el ayuntamiento supone una inyección económica de 95.621 euros y del mismo se beneficiarán aquellas personas desempleadas que estén inscritas en el SERVEF en el momento de la firma del plan y perciban ayudas de desempleo.

De la puesta en marcha de dicho plan también se beneficiarán otros dos ondenses más, que serán contratados de forma directa para ejecutar el programa, un técnico de empleo y una administrativa.

La Generalitat concede otra subvención a Onda
Por otra parte, la Conselleria de Empleo ha concedido a Onda esta semana otra subvención de 20.284€ para la contratación de un Agente de empleo y Desarrollo local, que es el que se encargará de gestionar las ayudas relacionadas con la búsqueda de trabajo.

 

Subir