elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento finalizará las obras de urbanización de la zona residencial SUR-11 para solucionar los muchos problemas que generaba

El ayuntamiento finalizará las obras de urbanización de la zona residencial SUR-11 para solucionar los muchos problemas que generaba
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento finalizará las obras de urbanización de la zona residencial SUR-11 para solucionar los muchos problemas que generaba - (foto 2)
    El ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la solución para finalizar la urbanización del Sector SUR-11 Este, donde se encuentra la Casa del Ceramista Manolo Safont, que permanecía abandonada y sin finalizar desde principios de año y que ha ocasionado graves perjuicios al tráfico, los propietarios y las infraestructuras ya urbanizadas.

    El consistorio ha procedido a la ejecución de 214.000 € del total de la fianza depositada en su día por la empresa y con ese dinero terminará la pavimentación, las conexiones de agua potable y la señalización viaria, entre otros aspectos que estaban completamente paralizados. Las obras llevaban totalmente paralizadas desde febrero de 2010, el ayuntamiento aprobó una prórroga hasta marzo de 2011, pero las obras nunca se acabaron y el anterior equipo de gobierno dejó sin resolver la zona y los importantes problemas que está generando hasta nuestros días.

    El actual teniente de alcalde de urbanismo, Carlos Prades, ha explicado que el abandono de esta zona estaba causando muchos problemas de tráfico a los ondenses: “Hemos encontrado la solución para que en un mes y medio esté finalizada la obra sin costarle un euro de más ni a los ondenses ni a los propietarios. Éste es otro más de los problemas que hemos heredado del antiguo gobierno socialista, que con su dejadez, hizo más grande el problema, en lugar de resolverlo”.

    Por otra parte, el pleno municipal también ha nombrado a Carlos Prades como miembro representante del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria, después de que Onda fuese una de las tres ciudades elegidas de toda la provincia.

    La Unión Musical Santa Cecilia recibe 210.000 euros de las administraciones populares.

    El equipo de gobierno ha desestimado por demagógica la moción del PSPV-PSOE sobre la Unión Musical Santa Cecilia. De hecho, en el pleno, la portavoz de los populares y teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, ha recordado que Las Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha recibido de las Administraciones gobernadas por el Partido Popular un total de 210.000 euros para el 2011. El conservatorio de Onda ha recibido este año 66.236 euros de la Generalitat Valenciana, 2,5 veces más que en 2010. A estas ayudas hay que sumar los más de 3.200 euros que recibe de la Diputación de Castellón y los 141.238 euros del ayuntamiento de Onda.

    Con todo ese dinero se subvenciona la construcción y la remodelación de infraestructuras del local, se financia directamente al centro y se pagan los gastos derivados de la adquisición de material pedagógico destinado a fines didácticos, los gastos para la promoción cultural musical y actividades de promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical y a los gastos de material fungible, relacionados con las actividades realizadas por las sociedades musicales con escuelas de educandos.

    El equipo de gobierno saca adelante beneficios fiscales y facilidades de pago en el IBI.

    En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado también la bonificación en el pago del IBI a las familias numerosas, que podrá llegar a ser de hasta del 90% y el fraccionamiento en dos del pago de dicho impuesto a todos los ondenses, con tal de ayudar a las familias. Del mismo modo, se rechazó por ilegal la propuesta de España 2.000 de eliminar dicho impuesto a todas las familias en paro. “El equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de beneficiar a las familias en paro, tal y como nos comprometimos en las pasadas elecciones, pero siempre desde la legalidad, porque la propuesta que planteaba España 2.000 está fuera de la Ley. No entendemos como un partido que ha basado su discurso en estigmatizar a los inmigrantes presenta ahora una propuesta tan poco pensada y que beneficiaría, sobre todo, a los inmigrantes. Este equipo de gobierno está estudiando medidas para beneficiar a los parados de Onda en el pago del IBI, siempre y cuando estén empadronados un determinado número de años en nuestro municipio”, ha explicado hoy la portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester.

    Subir