elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio municipal de l’Escola Oberta seguirá otro año más

El servicio municipal de l’Escola Oberta seguirá otro año más
  • El ayuntamiento ha renovado el contrato con la empresa de Onda Sapiens, que ofrece el servicio

  • Los 57.400 euros que invertirá el consistorio permitirán sufragar hasta el 75% del coste de dicho servicio, que permitirá a los padres conciliar la vida laboral y familiar

El ayuntamiento de Onda seguirá ofreciendo, un año más, el servicio de Escola Oberta, que ha comenzado este mes y que permanecerá en marcha durante todo el curso escolar. El equipo de gobierno popular ha aprobado prorrogar el contrato con la empresa de Onda Sapiens por un importe de 57.400 euros, lo que supone financiar hasta el 75% del coste total del servicio.

Así pues, tal y como especifica el contrato prorrogado, el servicio continuará abierto en todos los centros públicos por la mañana y por la tarde durante todos los meses y se activará siempre que existan un mínimo de diez niños inscritos por colegio

Escola Oberta es un servicio municipal que permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar. “En las pasadas elecciones, nos comprometidos a no reducir ningún servicio importante y lo estamos haciendo. Somos los primeros que queremos que sigan los servicios que se han hecho bien hasta ahora. Y éste es un claro ejemplo”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu.

El horario de la Escola Oberta será de 07:30 horas a 09.00 horas e incluirá el desayuno de los niños.

Además, durante el mes de septiembre se ofrecerá a los padres la posibilidad también de dejar a sus hijos desde las 13.00 horas hasta las 15.00 h. o hasta las 17.00 horas. En ambos casos, el servicio también incluirá el comedor.

A partir del mes de octubre, el horario será de 17.00 horas a 19.00 horas.

 

Subir