elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento actualizará a los 179 comerciantes foráneos la tasa de los puestos del mercado del jueves, que seguirá siendo de las más bajas de la provincia

  • A los nueve ondenses que montan sus paradas en el mercado del jueves no se les incrementará la tasa, ya que seguirán pagando 0,95 euros por metro lineal y día, como hasta ahora

  • A los foráneos, 179 de 188, lo que supone más del 95% del total de los puestos, se les actualizará para equiparlo a lo que se está pagando en la mayoría de municipios importantes de la provincia, es decir, 1,5 euros el metro lineal

El ayuntamiento de Onda actualizará a los comerciantes foráneos la tasa que pagan por los puestos del mercado de los jueves. Sin embargo, el equipo de gobierno protegerá a los comerciantes locales, para fomentar el empleo en la ciudad. De esta forma, los populares no les subirán dicha tasa a aquellos comerciantes que estén empadronados en el municipio.

El ayuntamiento sólo actualizará la tasa del mercado exterior de los jueves a los vendedores que no sean de Onda y les equipará dicha tasa al resto de municipios de la provincia.

Prácticamente el 95% de las paradas del mercado de los jueves están regentadas por personas que no son de la ciudad, 179 de los 188 que la montan.

Sólo los vendedores de fuera verán incrementada la tasa que pagan por ocupar el espacio público ondense, que hasta ahora era de 0,95 euros el metro lineal y dia y que, a partir de ahora, pasará a ser de 1,50 euros.

La cantidad establecida ahora, pese al aumento, sigue siendo inferior a la de la mayoría de ayuntamientos de la provincia. Por ejemplo, en Morella cobran 1,96 euros por metro lineal y día, en Almenara hasta 1,97 y en Benicàssim hasta 3.

"Desde el nuevo equipo de gobierno entendemos que no era justo que los comerciantes de fuera montasen sus paradas en el mercado del jueves en las mismas condiciones que aquellos que vienen pagando cada año sus impuestos en Onda", ha explicado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Ramón Sebastián.

Una parada media del mercado del jueves en Onda que no esté regentada por ondenses pasará de pagar un total de 3'8 euros al ayuntamiento a 6 por ocupar el espacio público del centro de la ciudad. Los nueve puestos del mercado del jueves regentados por ondenses seguirán pagando lo mismo que hasta ahora y no se les aplicará el incremento de la tasa.

 

Subir