elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

600 alumnos de secundaria se beneficiarán de la gratuidad de los libros de texto

600 alumnos de secundaria se beneficiarán de la gratuidad de los libros de texto
  • El gobierno municipal popular aprobará la semana que viene esos cheques para libros, después de que hoy hayan pasado todos los requisitos ante la comisión de seguimiento

  • 187 están pendientes de las notas de septiembre, mientras que medio centenar se han quedado fuera de estas ayudas, siguiendo las bases reguladoras que en su día estableció el tripartito y que estudia modificar para el próximo curso el nuevo gobierno local

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Onda aprobará la semana que viene el listado de alumnos que se beneficiarán de la gratuidad de los libros de secundaria.

La comisión de seguimiento, reunida hoy, ha aprobado los primeros 596 expedientes, ya que cumplían todos los requisitos, de las 832 peticiones que se han presentado para el próximo curso.

“Nos comprometidos a no recortar ni en educación ni en servicios sociales, pese a la enorme deuda que arrastra el ayuntamiento. Estas dos partidas son básicas para nuestros ciudadanos, por lo que el gobierno popular garantizará estos cheques los próximos cuatro años y no sólo el último, como hizo el tripartito la pasada legislatura”, ha afirmado hoy la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, que ha presidido la comisión de seguimiento.

Estos cheques para libros, que en los próximos días llegarán a las familias de los alumnos que han cumplido todos los requisitos, solamente se podrán canjear en librerías y establecimientos de Onda. El gobierno popular pretende así fomentar el comercio local.

Del 1 al 9 de septiembre se abrirá un plazo extraordinario para los 187 alumnos que tienen la oportunidad de superar el requisito que les ha impedido acceder a dichas ayudas, tener dos o menos asignaturas suspendidas del pasado curso.

Expedientes denegados siguiendo las bases del anterior equipo de gobierno
Los restantes 49 expedientes de alumnos denegados no han conseguido beneficiarse de las ayudas que ofrece el ayuntamiento por no cumplir los requisitos de las bases reguladoras, aprobadas por el anterior equipo de gobierno y que ha heredado el actual consistorio.

La mayoría de esos alumnos proceden de familias que mantienen algún tipo de deuda con la hacienda municipal.

Las mismas bases reguladoras heredadas por el anterior equipo de gobierno han impedido también hoy contemplar la posibilidad de que los alumnos de tercero de ESO repetidores, como deberán cambiar todos sus libros ese año, se pudiesen beneficiar también de dichos cheques.

La teniente de alcalde de Educación y Cultura ha asegurado tras la reunión que el nuevo equipo de gobierno estudiará modificar las bases reguladoras heredadas para evitar que las personas que más lo necesitan se puedan quedar sin estas ayudas.

 

Subir