elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento introducirá importantes bonificaciones fiscales del IBI a las familias numerosas

El ayuntamiento introducirá importantes bonificaciones fiscales del IBI a las familias numerosas
    El nuevo gobierno municipal de Onda ampliará las bonificaciones fiscales a las familias que más lo necesitan. De esta forma, el ayuntamiento, tal y como se comprometieron los populares en las pasadas elecciones, doblará la rebaja en el impuesto del IBI en la vivienda habitual a aquellas familias que tengan entre tres y seis hijos, y pasarán de tener una bonificación del 25% a otra del 50% en el próximo IBI.

    Por su parte, el nuevo equipo de gobierno ampliará la rebaja de dicho impuesto hasta el 75% a aquellas familias que tengan entre siete y diez hijos y será del 90% para aquellas familias ondenses con más de diez hijos.

    “Este equipo de gobierno estará al lado siempre de quienes más lo necesitan. Y en esa línea van las decisiones que estamos tomando respecto de los impuestos y que seguiremos anunciando en los próximos días”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós.

    Fraccionamiento del pago del IBI
    Además de incrementar considerablemente la rebaja del impuesto del IBI para las familias numerosas, el ayuntamiento de Onda facilitará a todos los vecinos el pago del impuesto del IBI.

    El consistorio municipal fraccionará el pago en dos para el año que viene de todos los recibos domiciliados y evitará que las familias tengan que asumir en uno solo dicha obligación, como sucedía hasta ahora.

     

    Subir