elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Ramón denuncia irregularidades en las obras del centro del voluntariado en Onda

Vicente Ramón denuncia irregularidades en las obras del centro del voluntariado en Onda
  • Asegura que el centro lleva un año paralizado y que se han pagado certificaciones de obra por conceptos falsos

  • Los retrasos impiden a la Cruz Roja y a Protección Civil disponer del espacio necesario para realizar su labor social y les limitan el horario en el que pueden prestar sus servicios

Las obras del edificio del Centro de Voluntariado de Onda llevan un año de retrasos, sin que el tripartito explique los motivos de tantos aplazamientos. Además ahora se ha podido comprobar que el Ayuntamiento ha pagado por obras que no se han realizado. El concejal del Partido Popular de Onda, Vicente Ramón, anunció que “vamos a solicitar al alcalde y al concejal de urbanismo que nos expliquen porque se ha pagado a la empresa por conceptos como la demolición de un edificio que no estaba, el desmonte y replantación de palmera de gran tamaño inexistente, vallado del solar con chapa galvanizada que nunca se ha producido, un cerramiento de fachada que no existe, etc…”.

Vicente Ramón explicó que “vamos a solicitar una investigación interna en el Ayuntamiento para depurar responsabilidades; ya que además de que la obra debía estar terminada, en julio del año pasado, y el área de urbanismo no ha hecho nadad para que la empresa termine la obra, se han estado aprobando y pagando certificaciones de obra que la empresa no ha realizado”.

En cuanto a la importancia que tiene la finalización de este edificio, El concejal y secretario ejecutivo de participación ciudadana del Partido Popular de Onda, Vicente Ramón, recordó que que “laCruz Roja y Protección Civil son organizaciones sin ánimo de lucro, que merecen el respeto y la admiración de todos los ondenses, y que desde hace muchos años necesitan de un local con más espacio y medios materiales para poder realizar correctamente su labor social, y que les permita tener un horario más amplio y flexible para poder prestar sus servicios”.

Así, el edil popular recordó que “después de varios años de anuncios del edificio, en los que cada 6 meses se cambiaba la ubicación elegida, el tripartito decidió contratar en febrero de 2007 la construcción del edificio con G&C, con un periodo de ejecución de 5 meses y 11 días. 14 meses después del edificio tan solo está la estructura y los ondenses todavía seguimos esperando que alguien nos explique a que se deben estos retrasos”.

Subir