elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I encuentro Internacional del Toro y la cena de peñas en el centro de la población, algunas de las novedades de la Fira d'Onda 2011

El I encuentro Internacional del Toro y la cena de peñas en el centro de la población, algunas de las novedades de la Fira d'Onda 2011
    El Ayuntamiento de Onda está trabajando ya en renovar algunos aspectos de la Fira para que los ondenses tengan unas fiestas patronales para todos los gustos y de lo más participativas.

    Para ello se harán una serie de cambios con respecto a otros años como por ejemplo la cena de peñas, que este año pasará a celebrase en martes, día sin festejos taurinos, y se ubicará en el centro de la población.

    Además, el pasacalle del sábado de Fira se convertirá en dos pasacalles independientes, a las 12:00h desfilarán reinas,damas y corporación municipal y a las 13:00h lo harán las peñas.

    Otro de las novedades más destacadas es que la ciudad acogerá durante sus fiestas el I encuentro internacional del Toro, tal y como se comprometieron los populares en las pasadas elecciones. Ese encuentro, que ayudará a darle más prestigio si cabe a la Fira d’Octubre, atraerá hasta la ciudad a cientos de amantes de las fiestas taurinas, lo que ayudará también a dinamizar la economía local.

    “Estas jornadas atraerán a aficionados al toro de toda la Comunidad Valenciana, lo que ayudará a mejorar la próxima Fira y repercutirá en el beneficio de los comerciantes de la ciudad”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad.

    Salva Aguilella se ha reunido esta semana con el conseller de Governació, Serafín Castellano, para comenzar a perfilar el repleto programa de actos con que contará este Encuentro.

    Así, a Onda acudirán los gestores de la Monumental de México, la plaza de toros con mayor aforo del mundo, para explicar las peculiaridades de la fiesta taurina en Sudamérica.

    Otro día también formarán parte de la mesa de coloquio representantes de los encierros de San Sebastián de los Reyes, Segorbe y ciudades portuguesas y francesas.

    Durante la Fira, y con motivo del I encuentro Internacional del Toro, habrá mesas redondas sobre els bous al carrer, y en ella participarán representantes de los consistorios de la provincia de Castellón en la Comisión Consultiva sobre Asuntos Taurinos de la Generalitat Valenciana, también se organizará una importante exposición sobre la fiesta de los toros, etc

     

    Subir