elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas

    La Guardia Civil de Onda se incautó de 223 gramos de cocaína y 824 gramos de marihuana además de detener a cuatro varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública en una operación desarrollada en la tarde de ayer contra el tráfico de drogas.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.40 horas del viernes cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó en la calle San Joaquín a un individuo sospechoso que sale de un garaje y que se introduce en un vehículo que resultó contener varias plantas de marihuana. Igualmente observaron como otro individuo sale de una vivienda de la misma calle con varias bolsas siendo interceptado cuando intenta entrar en el garaje, comprobando que dichas contenían una sustancia que pudiera contener cocaína.

    Posteriormente, los agentes ante el fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del local y al escuchar más voces entraron procediendo a la detención de dos jóvenes más e incautándose de gran cantidad de droga. La Guardia Civil localizó en el local un total de trece bolsas de marihuana que arrojan un peso de 472 gramos, siete bolsitas de cocaína que arrojan un peso de 223 gramos así como varias balanzas de precisión y varios cuchillos de caza de grandes dimensiones. Igualmente en poder de los detenidos se incautaron un total de 3411 euros.

    En el registro de una vivienda de dicha calle los agentes de la Guardia Civil con la ayuda de un perro especialista en detección de drogas hallaron entre otros efectos:

    • 2260 euros en billetes pequeños.
    • Tres libretas con anotaciones de cuentas.
    • Siete bolsas de plástico conteniendo una sustancia vegetal que resultó ser marihuana, con un peso aproximado de 321 gramos.
    • Tres cajas conteniendo sustancia vegetal, posible marihuana, con un peso aproximado de 31 gramos. 
    • Un rollo de alambre de color verde, normalmente utilizado como presilla para cerrar dosis de cocaína.
    • Una bolsa conteniendo polvos blancos, posiblemente sustancia para adulterar la cocaína. 
    • Además se arrancan de diferentes maceteros situados en un patio interior de la vivienda unos 27 esquejes de plantas de marihuana en crecimiento con diferentes tamaños que oscilan entre los 02 centímetros y los 30 centímetros. Que la supuesta marihuana intervenida arroja un peso aproximado de 352 gramos.

    Los detenidos D.A.C., de 28 años de edad, D.M.G., de 26 años, M.J.M.R., de 43 años, todos ellos vecinos de Onda y un vecino de Mislata (V) que responde a C.H.T.C., de 20 años de edad, junto la droga, el dinero y los demás efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Nules.

    Subir