elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local supervisará las viviendas sobreocupadas del municipio

La Policía Local supervisará las viviendas sobreocupadas del municipio
  • El nuevo equipo de gobierno cumplirá así con la propuesta electoral 147 con la que se presentaron a las últimas elecciones municipales y, a la vez, darán cumplimiento a la nueva Ley de Extranjería

  • Onda cuenta con prácticamente 150 viviendas con ocho o más personas empadronadas en cada una de ellas

La Policía Local de Onda pondrá en marcha en breve un servicio de control de viviendas sobreocupadas en el municipio, que centrará su atención en la seguridad, la sanidad y la convivencia de todos los vecinos del municipio.

Con este nuevo plan, impulsado por el ayuntamiento de la ciudad, los populares cumplirán con la propuesta 147 de su programa electoral con el que se presentaron a las pasadas elecciones municipales. Además, a través de esta iniciativa, también darán cumplimiento a la nueva Ley de Extranjería.

“En el tema de la inmigración, el Partido Popular siempre se mueve dentro de la legalidad. Nos alegramos, además, que el gobierno de España quiera ahora poner en marcha una medida que nosotros ya llevábamos en nuestro programa electoral municipal y que tuvo el respaldo mayoritario de los ciudadanos de Onda”, ha explicado hoy Carmina Ballester, teniente de alcalde de Hacienda, Personal y Policía.

A través de este servicio, la Policía Local tendrá un control de las viviendas sobreocupadas del municipio para poder garantizar unas condiciones dignas de habitabilidad en las que vivan las personas empadronadas en dicha casa y las de sus vecinos.

La Policía Local comprobará que existe continuidad en el domicilio de las personas allí empadronadas y tendrá en cuenta en su supervisión el número de habitaciones del hogar y el número de personas que allí vivan, para garantizar una vivienda adecuada.

En la actualidad, en Onda existen prácticamente 150 viviendas con ocho o más personas empadronadas en una misma casa.

 

Subir