elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo gobierno mantendrá la gratuidad de los libros de texto en la educación secundaria obligatoria

El nuevo gobierno mantendrá la gratuidad de los libros de texto en la educación secundaria obligatoria
  • Los populares cumplen con su promesa electoral de no recortar en servicios básicos del estado del bienestar, como educación, sanidad o servicios sociales

  • El PP garantizará la gratuidad de esos libros por cuatro años, una medida que el tripartito puso en marcha justo a un año de las elecciones

  • El cheque para los libros sólo se podrá canjear en las librerías del municipio, con tal de fomentar el comercio local

El nuevo equipo de gobierno mantendrá la gratuidad de los libros de texto en la educación secundaria obligatoria y seguirá con los cheques para los libros, que deberán ser canjeados en las librerías de la localidad, fomentando así el comercio local.

La propuesta, presentada por el PP, ha contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas. De esta forma, el alcalde firmará en breve ese acuerdo de colaboración con las librerías del municipio.

“Nos comprometidos a no recortar ni en educación ni en servicios sociales, pese a la enorme deuda que arrastra el ayuntamiento. Estas dos partidas son básicas para nuestros ciudadanos y por eso la mantenemos, como es el caso del cheque de los libros, o la ampliamos, como hemos hecho ya con el servicio a domicilio para los dependientes”, ha explicado hoy la primera portavoz del gobierno y teniente de alcalde, Carmina Ballester.

“Si alguna cosa hizo bien el tripartito, la mantendremos, como es el caso, porque beneficia a todos los ondenses. La única diferencia es que el tripartito aprobó la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de la educación secundaria obligatoria justo a un año de las elecciones, mientras que el nuevo gobierno popular la garantizará en los cuatro siguientes”, ha añadido Ballester, tras el pleno celebrado esta tarde.

El triple de intereses de lo que previó el tripartito
El ayuntamiento también ha aprobado esta tarde una modificación de crédito para poder pagar los 190.000 euros de intereses a los que ahora debe hacer frente por el adelanto de cinco millones que el tripartito pidió a la Diputación.

El tripartito, en su día, solo provisionó 60.000 euros, una tercera parte del total de lo que el ayuntamiento debe pagar a los bancos por esos intereses.

El grupo municipal popular también ha sacado adelante en el pleno de hoy su propuesta de instar al Gobierno de España a que cumpla con la Ley de Extranjería para evitar propuestas inconstitucionales en los plenos de los ayuntamiento.

Además, los populares también han aprobado renovar el convenio de colaboración con la asociación AMPA CEIP Miralcamp.

 

Subir