elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa externa audita las cuentas del ayuntamiento

Una empresa externa audita las cuentas  del ayuntamiento
  • La empresa ATD auditores sector público SL ha empezado hoy a auditar las cuentas del consistorio

  • El nuevo equipo de gobierno busca con esta medida que todos los ondenses tengan datos objetivos de la situación económica del ayuntamiento

  • Sin ir más lejos, el anterior alcalde dijo hace un mes que sólo se debían 825 euros y el nuevo equipo de gobierno se encuentre facturas que, en total, superan ya los dos millones de euros

La empresa ATD auditores sector público SL ha empezado hoy a auditar las cuentas del ayuntamiento de Onda, después de haber firmado el contrato de confidencialidad pertinente.

El equipo de gobierno municipal busca con esta auditoria que todos los ondenses tengan toda la información posible sobre la situación económica del ayuntamiento.

“Hemos contratado una empresa externa para que se pueda evaluar de forma objetiva y desde fuera la situación real del ayuntamiento. Queremos que se sepa la verdad, nada más. Pensamos que es justo que los ondenses sepan en que situación económica se encuentra la casa de todos, porque no hay que olvidar que es de su dinero del que estamos hablando”, ha explicado el alcalde, Salva Aguilella.

“En cuanto esté hecha la auditoria, la daremos a conocer a todos los ondenses, para que todos sepan en que situación ha dejado el anterior gobierno las cuentas municipales”, ha explicado hoy el alcalde, Salva Aguilella.

Con la puesta en marcha de la auditoria, el nuevo ayuntamiento cumple otro de sus compromisos de transparencia con que se presentó a las elecciones.

La auditoria, que le costará al ayuntamiento 8.500 euros, se la podría haber evitado el nuevo equipo de gobierno, si el anterior hubiese hecho una auditoria externa antes de su salida, como sí han realizado otros ayuntamientos de nuestra provincia.

Los actuales dirigentes consideran que la auditoria se hace más necesaria después de los datos contradictorios que sobre la situación económica del ayuntamiento ofrecieron los miembros del anterior equipo de gobierno, justo antes de su salida.

Las cifras no cuadran
El siete de junio, el teniente de alcalde de Hacienda de la pasada legislatura hacía una rueda de prensa para asegurar que la deuda que dejaba el ayuntamiento era de 4,5 millones de euros, pero sólo una semana después el que fuera alcalde del municipio ya reconocía una de 11,2 millones, es decir, casi tres veces más que hace tan sólo siete días.

Además, el anterior alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, afirmaba al dejar el cargo que el ayuntamiento tan sólo debía 825 euros en facturas, cuando las facturas que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno superan ya los dos millones de euros.

“Ojalá el PSOE estuviese en lo cierto y no se debiese dinero a nadie. Sería la mejor noticia para el actual equipo de gobierno. Hemos contratado una empresa externa precisamente para que evalúe la situación económica de una forma objetiva y todos los ondenses la puedan conocer”, ha concluido.

 

Subir