elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos dan por extinguido el incendio que ayer quemó siete hectáreas en Onda

Los bomberos dan por extinguido el incendio que ayer quemó siete hectáreas en Onda
  • Una brigada de intervención ha estado toda la noche supervisando la zona, después de que ayer por la tarde se diese por controlado el incendio

MÁS FOTOS
Los bomberos dan por extinguido el incendio que ayer quemó siete hectáreas en Onda - (foto 2)
El incendio que ayer se produjo en el término municipal de Onda y que por la noche ya estaba controlado ha sido esta mañana dado ya por extinguido.

De hecho, durante toda la noche una brigada de intervención ha estado supervisando la zona.

El incendio ha calcinado siete hectáreas de monte bajo y pinos de la zona cercana al cruce entre la carretera a Ribesalbes y la carretera del pantano de Sitjar, que tuvo que ser cortada por la proximidad del fuego a la vía y, también, por los problemas de visibilidad que generaba el humo.

Desde que el ayuntamiento recibió el aviso a primera hora de la tarde de ayer, dos helicópteros, tres hidroaviones, cuatro brigadas rurales, los bomberos de la Plana Baixa y los voluntarios del parque de bomberos Espadán-Mijares estuvieron trabajando en la extinción del incendio.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, también estuvo supervisando in situ las labores de extinción del incendio.

El fuego no afectó a ninguna de las casas de montaña que hay en la zona y tan sólo quemó unas partidas de azulejo que una empresa tenía en su exterior.

Subir