elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pasqua a l'Ermita volverá elpróximo domingo y lunes de San vicente

Pasqua a l'Ermita volverá elpróximo domingo y lunes de San vicente

    La novena edición de Onda Natura, Pasqua a l'Ermita, se está desarrollando con normalidad y buena particiapación, en la pinada del ermitorio del Salvador, a pesar del viento, frío y fuerte en algunos momentos. La principal novedad este año ha sido el cambio de horario, ya que hoy lunes ha sido también de 11 a 13.30 horas, además del horario habitual de 16.30 a 19.30 horas, horario con el que volverá el próximo domingo, día 30 de marzo, y el lunes de San Vicente. Otras novedades son las clases de bailes latinos para adultos en el aula de natura y que se repartieron las 3.000 pañoletas en los colegios para alumnos de cinco años y del primer ciclo de Primaria.

    Según ha indicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador, las actividades se organizan para que participe toda la familia. “Es una alternativa a la Pascua Taurina para aquellas personas a las que no les gustan los toros y se recupera así la tradición de comerse la mona en plena naturaleza”, ha dicho Salvador. Para ello el Consell de Festes organiza Onda Natura junto al Ayuntamiento y financia una actuación musical los domingos y los lunes, de 18 a 19.30 horas, en el bar que mantendrán abierto en el aula de natura a partir de mediodía. Con ese horario se desarrollan las calses de bailes latinos. Colaboran la Diputación de Castellón, la Policía Local, Protección Civil, Creu Roja Onda, Animandi y Todojuguete.

    Veinticinco monitores atienden a los niños y las niñas. En la zona de peques hay hinchables, juegos de psicomotricidad, maquillaje y globoflexia. En la zona de mayores hay rokódromo, tirolina, circuito de aventura, juegos deportivos, BTT, los talleres El món natural, ponnys, y la araña, que tanto éxito tuvo en anteriores ediciones.

    Subir