elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Miguel Salvador destaca del apoyo a los emprendedores en los últimos años desde el Ayuntamiento

Juan Miguel Salvador destaca del apoyo a los emprendedores en los últimos años desde el Ayuntamiento
    El secretario general de los Socialistas de Onda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha destacado hoy en rueda de prensa el apoyo prestado por el Ayuntamiento en los último nueve años a los emprendedores locales, primero a través de la figura del agente de empleo local (ADL) y después desde la Antena Local de la Cámara de Comercio. “ Se ha asesorado a centenares de personas para que establecieran su negocio autónomo o para que constituyeran empresas. Durante esos años se han prestado más de 5.000 servicios de asesoramiento, siempre en apoyo de las personas emprendedoras”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

    Como prueba de ello ha informado sobre los datos de 2010 de la Antena Local de Onda de la Cámara de Comercio, creada hace siete años y situada en la tercera planta del Ayuntamiento. Así, el año pasado se atendió a 101 emprendedores, a 5 nuevas empresas y a 13 otros usuarios. Además, se tramitó la creación de 25 nuevas empresas por parte de personas autónomas, se formalizaron 32 subvenciones por la utilización del valenciano en empresas y comercios, y se organizaron 7 cursos y jornadas. “Capítulo aparte merecen los 5.605 certificados de origen del servicio de legalización de documentos de comercio exterior”, ha señalado Juan Miguel Salvador.

    También ha añadido el portavoz del Grupo Municipal Socialista que representantes de Onda participaron en Valencia en varias ediciones de la feria del emprendedor y en mayo pasado se celebró en La Cassola, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI)de Castellón, la Jornada del Emprendedor, donde el ondense Ángel López, cuya empresa innovadora ya ha ganado dos premios este año, pudo explicar su experiencia.

    “Los Socialistas de Onda hemos trabajado siempre por la diversificación y por la creación de nuevos empleos. Por eso hemos solicitado siempre los programas EMCORP, EPAMER, las escuelas taller y los talleres de empleo”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

     

    comentario 1 comentario
    Paco.
    Paco.
    07/07/2011 07:07
    ..

    Juanmi ¿donde está el japones?

    Subir