elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo equipo de gobierno volverá a reducirle privilegios a todos los políticos del municipio

El nuevo equipo de gobierno volverá a reducirle privilegios a todos los políticos del municipio
  • A diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora en Onda con los anteriores alcaldes, las treinta plazas de aparcamiento del ayuntamiento no serán ni para el alcalde, ni para el resto del equipo de gobierno, ni para la oposición

  • El centenar de funcionarios del consistorio, que en su mayoría tenían prohibido su uso, serán ahora los usuarios de las treinta plazas

  • “Ésta es otra de las medidas que pondremos en marcha y que están haciendo que el ayuntamiento vuelva a ser de todos”, ha explicado hoy el alcalde de Onda

El nuevo equipo de gobierno municipal pondrá en marcha en breve otra medida que le quitará privilegios a todos los políticos del municipio.

Si la primera medida de los populares al gobernar fue la de reducir el sueldo de todos los políticos en un 19% y la del alcalde en un 20%, ahora cederán las plazas de aparcamiento del ayuntamiento a los funcionarios que trabajan en él.

Hasta ahora, por decisión de los anteriores gobiernos, las 30 plazas del aparcamiento subterráneo del consistorio eran de uso exclusivo de los políticos y de unos muy pocos funcionarios.

A partir de ahora, gracias a la decisión del gobierno popular, la totalidad de esas plazas serán para los funcionarios, excepto tres o cuatro, que estarán reservadas para visitas.

Ni el alcalde, ni el resto del equipo de gobierno, ni tampoco los concejales de la oposición tendrán ahora el privilegio de tener en el ayuntamiento su plaza de garaje, como sucedía hasta ahora.

Así, a diferencia de lo que ha sucedido en el pasado, los treinta puestos de aparcamiento serán para los funcionarios que a diario trabajan en él.

“Onda está cambiando. El nuevo equipo de gobierno estamos poniendo en marcha medidas que hacen que cada vez más el ayuntamiento vuelva a ser de todos. Y éste es otro claro ejemplo de ello”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.

En el edificio del ayuntamiento de Onda trabajan un centenar de funcionarios, que hasta ahora no podían hacer uso de esas plazas. De hecho, tan sólo disfrutaban de ese privilegio unos pocos.

Y es que, por decisión de los anteriores alcaldes, las plazas de aparcamiento eran para ellos, aunque no las utilizasen todas y se quedasen vacías, como ha estado sucediendo hasta ahora.

La teniente de alcalde de Personal del ayuntamiento, Carmina Ballester, se reunirá la semana que viene con la junta de personal de trabajadores del consistorio para estudiar entre todos la forma más equitativa de repartir las treinta plazas entre el centenar de funcionarios del ayuntamiento.

 

Subir