elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio y el ayuntamiento estudian acciones conjuntas para mejorar el servicio a los emprendedores de Onda

La Cámara de Comercio y el ayuntamiento estudian acciones conjuntas para mejorar el servicio a los emprendedores de Onda
  • El ayuntamiento busca que la institución provincial ofrezca un servicio integral de asesoramiento contable y fiscal de los proyectos de los emprendedores ondenses en los primeros meses de gestación de la empresa

  • Dicho servicio, que se ofrecería desde el futuro vivero de empresas, complementaría al que también dará el CEEI Castellón

MÁS FOTOS
La Cámara de Comercio y el ayuntamiento estudian acciones conjuntas para mejorar el servicio a los emprendedores de Onda - (foto 2)
La Cámara de Comercio de Castellón y el ayuntamiento se han comprometido a estudiar la posibilidad de mejorar y ampliar los servicios que la antena local de la Cámara ofrece en Onda, con tal de dar un mayor servicio a los emprendedores del municipio y ayudar así a generar empleo en la localidad.

El ayuntamiento tiene previsto que dicho servicio se ofrezca en el futuro vivero de empresas de la población, aunque no sólo se ceñiría a los proyectos que allí se instalen.

La mejora y ampliación de servicios para fomentar el trabajo en Onda es el principal objetivo de la reunión del alcalde de la ciudad, Salvador Aguilella, y el teniente de alcalde de Empleo, Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, en la reunión que esta mañana han mantenido en el ayuntamiento con los tres máximos representantes de la Cámara de Comercio de Castellón, su presidente, Salvador Martí, el secretario general, Vicente Casañ, y la vicesecretaria, María Jesús Arenós.

“El ayuntamiento también podía implicarse en el fomento del empleo en Onda y éste puede ser otro claro ejemplo de ello. El futuro vivero de empresas municipal, esperamos que con el asesoramiento de la Cámara y del CEEI, ayudará a sacar adelante todos los proyectos embrionarios de los emprendedores de nuestra ciudad”, ha explicado hoy Salva Aguilella.

Si las dos instituciones llegan a un acuerdo, la Cámara de Comercio, además, recepcionará, asesorará administrativamente y dirigirá en Onda los proyectos nuevos de empresa que surjan de entre los vecinos del municipio.

De esta forma, y gracias a la colaboración con el ayuntamiento, la Cámara de Comercio les ofrecería un servicio integral de asesoramiento contable y fiscal durante los primeros meses, para ayudar a los emprendedores en su fase de nacimiento.

Además, la Cámara de Comercio, a través de su antena en Onda, también impartiría cursos de formación a las empresas del municipio.

El objetivo, crear empleo y diversificar la economía local.
El objetivo del ayuntamiento es que la Cámara de Comercio provincial sea una de las instituciones importantes que tutele administrativamente los proyectos emprendedores que surjan en la ciudad. La otra es el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, con quien el concejal de Empleo de Onda ya se ha reunido para que elijan, guíen y asesoren los proyectos innovadores que acogerá el vivero de empresas.

Subir