elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo equipo de gobierno ve más necesaria la auditoria del ayuntamiento, tras los datos contradictorios de los socialistas

El nuevo equipo de gobierno ve más necesaria la auditoria del ayuntamiento, tras los datos contradictorios de los socialistas
  • En sólo una semana, el PSPV-PSOE han pasado de reconocer una deuda de 4,5 millones a otra de 11,2

  • El nuevo gobierno, pese a que todavía no ha contratado ningún servicio, ha de pagar un mínimo de 8 millones de euros antes del 1 de septiembre y sólo le habrán dejado para ello tres

La teniente de alcalde de Hacienda del ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, ha reconocido hoy que los datos contradictorios que ofrecen el ex alcalde, Juan Miguel Salvador, y el responsable económico en su época, Joaquín Águilella, obligan, todavía más, a realizar una auditoria de las cuentas económicas del ayuntamiento, ya que hasta los datos que manejan los socialistas son contradictorios.

De hecho, el siete de junio, el teniente de alcalde de Hacienda de la pasada legislatura hacía una rueda de prensa para asegurar que la deuda que dejaba el ayuntamiento era de 4,5 millones de euros, pero sólo una semana después el que fuera alcalde del municipio ya reconoce una de 11,2 millones, es decir, casi tres veces más que hace tan sólo siete días.

"No nos sorprende que entre ellos no se aclaren, porque el desorden económico con el que han gestionado el ayuntamiento es máximo", ha explicado hoy Carmina Ballester.

Más de 1,3 millones de euros en facturas pendientes
La nueva responsable de Hacienda del consistorio municipal sí ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el PSPV-PSOE asegure que sólo se deben facturas por valor de 825 euros, cuando el informe de intervención que los funcionarios del ayuntamiento le han hecho llegar al nuevo equipo de gobierno indica que las facturas por pagar a día de hoy son de 1.333.670 euros.

"Acabamos de llegar al ayuntamiento, aún no hemos contratado nada con nadie, y nos encontramos con un informe de intervención encima de la mesa para pagar facturas por más de 1,3 millones de euros. Y, además, en dicho informe todavía no están servicios que el anterior equipo de gobierno se comprometió a ofrecer sin saber de donde iba a sacar el dinero, caso de los cheques guardería de los meses de abril y mayo, entre otros muchos ejemplos", ha añadido la teniente de alcalde de Hacienda.

Heredan un gasto mensual 1,5 millones
Carmina Ballester tampoco entiende como Juan Miguel Salvador intenta ocultar facturas, sólo habla del dinero que hay en caja y se olvida de citar los gastos corrientes de 1,5 millones al mes que han dejado él y su equipo y que ha de afrontar el nuevo equipo de gobierno.

"Salvador dice que el ayuntamiento tiene en caja dos millones de euros y es cierto. Pero se olvida de explicar que a las facturas de 1,3 millones que se han dejado por pagar, hay que afrontar cada mes 1,5 millones de euros de gastos fijos que tenía adquiridos el PSOE", ha añadido.

Tres millones de euros en indemnizaciones judiciales
Así las cosas, el ayuntamiento ha de hacer frente a los 1,3 millones de las facturas que están por pagar, los tres millones de indemnizaciones por sentencia judicial que se ha dejado pendiente el equipo de gobierno socialista y los 1,5 millones al mes que debe hacer frente cada mes. Para hacer frente a todo ello, hay dos millones en caja y se ingresará otro en impuestos hasta septiembre.

"Sin mirar en profundidad las cuentas del ayuntamiento, sin todavía haber contratado ningún servicio, a 31 de agosto el nuevo equipo de gobierno debemos haber pagado ocho millones y sólo nos habrán dejado tres", ha concluido la teniente de alcalde Carmina Ballester.

 

Subir