elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde tan sólo dejará pasar un día hábil desde su posesión para rebajarse el sueldo en 12.000 euros al año

El alcalde tan sólo dejará pasar un día hábil desde su posesión para rebajarse el sueldo en 12.000 euros al año
  • Con la decisión que aprobará en el pleno del martes 14 de junio, los ondenses se ahorrarán 156.000 euros al año, ya que el PP reducirá en un 25% el gasto anual en nóminas de los políticos

MÁS FOTOS
El alcalde tan sólo dejará pasar un día hábil desde su posesión para rebajarse el sueldo en 12.000 euros al año - (foto 2)
El nuevo gobierno de Onda quiere poner en marcha cuanto antes las medidas de austeridad en el ayuntamiento, que afectarán, en primer lugar a todos los políticos con representación en el municipio y, especialmente, al alcalde.

Por eso, sólo un día hábil después de la toma de posesión, el alcalde convocará el primer pleno. Será para el martes 14 de junio, a las 19.00 horas.

En él, el equipo de gobierno sacará adelante la rebaja del sueldo en un 25% del grueso del sueldo de los políticos, que llegará a ser del 30% en relación a los mismos sueldos de hace ahora un año. De hecho, Salvador Aguilella, tal y como prometió en las pasada campaña electoral, cobrará 12.000 euros anuales menos que su antecesor, el socialista Juan Miguel Salvador. Así, el nuevo alcalde de Onda equipará su sueldo al que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para poblaciones de 25.000 habitantes y no como hasta ahora, que el alcalde percibía el mismo sueldo que un conseller o que alcaldes de municipios que son capital de provincia o que tienen una población superior a los 100.000 habitantes.

Con la rebaja del sueldo de todos los políticos que promoverá el Partido Popular, los ondenses se ahorrará 156.000 euros anuales.

La otra medida importante que llevará al pleno el Partido Popular es la puesta en marcha de una auditoria externa que evalúe la situación económica del ayuntamiento, ya que según el cálculo que los populares han ido haciendo desde la oposición, pese a la falta de transparencia del anterior equipo de gobierno, superaría los 16 millones de euros.

Subir