elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda será la primera ciudad de la provincia en formar parte del área prioritaria de industrialización de la Generalitat

Onda será la primera ciudad de la provincia en formar parte del área prioritaria de industrialización de la Generalitat
    El conseller de Industria, Comercio e Innovación, el castellonense Vicente Rambla, y el candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, anunciaron ayer por la tarde en la ciudad azulejera que éste será el primer municipio de la provincia de Castellón y el segundo de la Comunidad Valenciana en formar parte del mapa de áreas prioritarias de industrialización de la Generalitat.

    Esta medida, a la que se ha llegado después de varios meses de negociaciones entre Rambla y Aguilella, supondrá un gran revulsivo económico para la economía del municipio, ya que incluirá importantes incentivos fiscales para el asentamiento en esta ciudad de empresas nacionales e internacionales.

    Onda se incorpora a este mapa, en el que ya está Alcoy, y en el que se irán incluyendo otras ciudades de la Comunidad Valenciana.

    De esta forma, se buscará de forma selectiva la captación de proyectos empresariales de alto valor añadido e intensidad tecnológica, que generen empleo en el municipio y que aprovechen los más de cuatro millones de metros cuadrados de polígono industrial que el tripartito ha sido incapaz de sacarle rendimiento en toda la presente legislatura.

    “Ésta es una propuesta que ayudará, de forma seria y profesional, a captar inversores para nuestra ciudad. Y, además, cuenta con el aval de las instituciones autonómicas que promocionan este tipo de acciones, caso de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación o del IVEX”, explicó Aguilella.

    Por su parte, el conseller confirmó que la Generalitat respaldará decididamente este proyecto, del que Onda será una de las principales beneficiadas.

    “Esta declaración supondrá una serie de incentivos para que las empresas inviertan en Onda y dotará de ayudas a las firmas locales para exportar”, añadió Rambla.

    Acto repleto de autoridades
    El candidato a la alcaldía de Onda presentó este acuerdo en un acto en el que también estaban, además del vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, la directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova y la Directora general del SEPIVA, Inmaculada García Pardo. Además, también han participado del acto Salvador Martí, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, y varios empresarios ondenses de varios sectores, principalmente del azulejo.

    Diversificación, comercio y ayuda al azulejo
    Salva Aguilella hizo hincapié en que la diversificación, la innovación y la internacionalización son el camino de la recuperación económica en Onda y que para ello, el Partido Popular, además de impulsar esta agencia municipal para la captación de inversiones, apostará decididamente por el gran centro comercial abierto y por el respaldo a la exportación del azulejo que se produce en la ciudad.

    comentarios 2 comentarios
    Paco.G
    Paco.G
    18/05/2011 07:05
    Si

    Estas noticias son las que le levantan el ánimo a uno nada mas levantarse! Ánimo y a por el cambio que tanta falta le hace al pueblo de Onda.

    Subir