elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares garantizarán el servicio a los dependientes los 365 días al año

Los populares garantizarán el servicio a los dependientes los 365 días al año
    Los populares de Onda han explicado hoy toda su batería de medidas sociales a favor de los dependientes que pondrán en marcha en la ciudad a partir del próximo mes, si el 22 de mayo ganan las elecciones municipales.

    Inma Alós, que forma parte de los puestos de salida de la lista electoral del Partido Popular, ha sido la encargada de detallar todas las medidas a los más de cien vecinos que hoy se han dado cita en el casal popular para conocer las propuestas de bienestar social del PP para los dependientes del municipio.

    Alós ha explicado que, con un gobierno popular en el ayuntamiento de Onda, se acabará lo de utilizar a los dependientes de la ciudad, tal y como ha hecho el tripartito durante toda la presente legislatura.

    “Daremos un servicio continuo a las personas dependientes y a sus familiares, los 365 días del año. Nunca interrumpiremos el servicio a las personas que verdaderamente lo necesitan, porque nunca pondremos excusas y porque nunca les utilizaremos en el debate político. No lo hemos hecho desde la oposición y tampoco lo haremos cuando gobernemos. A partir de ahora, los dependientes estarán bien atendidos en Onda los 365 días del año", ha comentado Alós.

    Muestra de su compromiso con las personas dependientes, los populares pondrán en marcha el Centro de Día, con 20 plazas para personas dependientes, crearán una Comisión Municipal para vigilar la aplicación de la ley de dependencia, abrirán una Oficina Informativa para familiares de personas Dependientes, ampliarán el servicio de menjar a casa y la ayuda a Domicilio para los mayores y personas dependientes, incrementando el servicio y el número de las personas beneficiarias y la atención a las necesidades cotidianas básicas de las mismas

    Los populares también se comprometen a ayudar desde el ayuntamiento al centro de Alzheimer de la ciudad, a dar formación y apoyo para personas encargadas del cuidado de sus familiares y a poner en marcha un vehículo equipado y con personal de apoyo para atender las necesidades de desplazamiento de personas que requieran, por razón de sus circunstancias personales, un servicio de transporte puerta a puerta.

     

    Subir