Divendres 22 de Setembre de 2017

-Hornos morunos y chimeneas como atractivo turístico y fuente de riqueza :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  onda
28/04/2011 | elperiodic.com  

Hornos morunos y chimeneas como atractivo turístico y fuente de riqueza

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde Compromiso Municipal, coalición formada por Iniciativa per Onda y Els Verds, propondrán la recuperación de todos los hornos morunos del pueblo y de todas las chimeneas antiguas para que sirvan de atractivo turístico y puedan ser empleadas para crear riqueza. Además las incluirán dentro de un programa didáctico para explicar a las personas que nos visiten cómo se hacían los azulejos en estos hornos. Y estos monumentos estarán iluminados con tecnología Led que ahorra hasta un 70% en la factura de la luz los fines de semana, para resultar más atractivos al turismo. Y en el caso de las chimeneas se utilizarán como miradores privilegiados del pueblo.

Desde Iniciativa-Verds han criticado que después de 24 años de gobierno del Psoe, de 8 del Ami y de 4 del Bloc, el pueblo azulejero por excelencia no tenga ningún horno morunono ni ninguna chimenea para ser visitadas tanto por fuera como por dentro.

Desde Iniciativa-Verds, desde el pasado noviembre están lazando toda una batería de propuestas concretas que pretenden cambiar el modelo productivo para hacerlo menos dependiente del azulejo y crear puestos de trabajo más estables y cualificados. Algunas de estas propuestas que han sido pioneros en realizar en Onda son, por ejemplo, la recuperación de la Fábrica La Campaneta, la puesta en valor del entorno de la Balsa de la Vila y la Fábrica de Hielo, potenciar el Torrelló como recurso didáctico, restauración de la Atalaya como mirador privilegiado, rehabilitación del entorno del Calvario, potenciación de las jambas, lápidas y relojes de sol del centro histórico y también de la cerámica antigua, entre otras muchas que cada día lanzan a los medios de comunicación.

Según la número dos Maria Álvaro Aparici, “medidas concretas y en positivo para recuperar el esplendor de Onda y atraer turismo para crear puestos de trabajo alternativos al azulejo, propuestas que estamos detectando, están siendo plagiadas por el resto de partidos políticos, especialmente por el Partido Socialista, los cuales se han quedado sin ideas frescas para cambiar las cosas en Onda y sacarla del pozo”.

El candidato a la alcaldía, el portavoz ecosocialista, David Sánchez Salas, recordó a la ciudadanía de Onda que “en 24 años de gobiernos socialistas, 20 de ellos con mayoría absoluta y viviendo uno de los momentos más positivos en la economía mundial, no se ha sabido poner en valor nuestro patrimonio histórico y artístico, ni tampoco se ha sabido promocionar por el mundo para atraer turismo, y por tanto todas las promesas que ahora hagan a un mes de elecciones ya no valen, ya no es su momento, es el momento de Iniciativa-Verds, la única alternativa real a la izquierda”. Salas concluyó diciendo que “si Onda no está al mismo nivel que Villafamés, que Morella o que Sagunto desde el punto de vista turístico, es porque el Psoe en estos 24 años ha abandonado a su suerte el patrimonio local y, una prueba de ello es pasearse por las calles del castillo y verlas cómo están de degradadas, ahora ya no tienen legitimidad para prometer nada”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil