elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares impulsarán las VPO

Los populares impulsarán las VPO
    El Partido Popular de Onda pondrá en marcha ayudas sociales para la vivienda en Onda. Para ello, destinará más del 30% del suelo urbanístico a viviendas de protección oficial.

    Los populares impulsarán las primeras VPO del ayuntamiento en los últimos 24 años y servirán para cumplir el compromiso incumplido del tripartito de poner en marcha en esta legislatura un servicio de alquiler de viviendas para los jóvenes de Onda.

    La iniciativa del PP supondrá una ayuda para que los jóvenes se puedan independizar y ayudará a las empresas locales de la construcción a mantener puestos de trabajo.

    “Los jóvenes son, por desgracia, los más desfavorecidos de nuestra sociedad. No tienen trabajo y no pueden independizarse, porque el tripartito se ha olvidado de sus dos principales problemas. Con las VPO que impulsaremos desde el ayuntamiento, ayudaremos a resolver parte de estos dos problemas, porque las primeras acciones de los populares, si ganan las elecciones de mayo, irán dirigidas a mejorar la situación de los jóvenes ondenses“, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.

    La falta de VPO en la ciudad ha sido una de las constantes que durante el mandato socialista ha evidenciado la gestión urbanística del municipio.

    La medida popular también aliviará la decisión del gobierno de Zapatero de recortar las ayudas para las viviendas, que ha supuesto la pérdida de más de 160 millones de euros en ayudas estatales sólo para los valencianos y un perjuicio para más de 23.000 familias con dificultades en el acceso a la vivienda de nuestra Comunidad.

    La venta de solares municipales, condicionada a las VPO
    El Partido Popular condicionará la venta de solares o aprovechamientos urbanísticos a que se destinase lo mismo a la construcción de VPO. Esta medida, al igual que el PP, ya la llevaba el BLOC en su anterior programa electoral, aunque durante toda la legislatura no lo ha cumplido ni una sola vez.

     

    Subir